El jugador del Sevilla FC, Daniel Carriço, habló para los medios oficiales del club sobre la actualidad sevillista. El portugués comenzó haciendo referencia al buen inicio del equipo en LaLiga, declarando que “ha sido ilusionante, llevamos 13 de 15 puntos. El sábado tenemos un reto más, pero vamos con la ilusión de traernos los tres puntos”.
Uno de los primeros temas de los que habló fue de su reciente renovación con el club hasta 2020. “Estoy muy feliz de seguir en el Sevilla FC, muy contento. Me queda mucho por progresar en este Club. Hubo equipos que se interesaron por tenerme, pero mi prioridad siempre fue el Sevilla FC. Agradezco a los clubes que se han interesado, porque es bueno que te quieran, pero aquí me quieren mucho más. Fue muy especial aquel día, porque firmé con el club que me ha dado todo en mi carrera. Los títulos más importantes los he conquistado aquí y el sentimiento que tengo por este Club es muchísimo. Me siento un sevillista más. Uno lo empieza a sentir desde que llega aquí, porque es un club diferente. Sales al campo y hay química con la afición, te hace sentir los colores. Y después de lo que he vivido aquí, soy sevillista”, explicó Carriço.
Tras aterrizar en la ciudad hispalense él siente que ha “crecido futbolísticamente y personalmente. El Sevilla ha cambiado mi vida, me hizo sentirme un futbolista importante y me ha dado la oportunidad de jugar en la mejor liga del mundo. Desde ese día me siento mejor persona, mejor futbolista y muy agradecido al Sevilla”.
Sin duda, el portugués pudo salir del club este pasado verano, pero explicó detalladamente por qué continuó en el equipo. “Nada más llegar Berizzo me llamó personalmente y me dijo que contaba conmigo. Me tranquilizó. Fue importante para mí porque estaba de vacaciones y nunca sabes cómo va a ser tu futuro. Berizzo es un tío muy cercano, muy abierto, que intenta que todos se sientan partícipes en la plantilla. En este inicio de temporada lo está consiguiendo porque está todo el mundo conectado y enchufado”.
En relación al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y a cómo siente el calor del estadio, Carriço declaró que “este estadio es algo distinto, se vive una sensación que no se puede explicar, hay que vivirla. Y me siento muy orgulloso de haberla vivido estos últimos años”. En cuanto a los momentos vividos, el portugués destaca que “quizás la primera Europa League fue la más especial, también porque la jugamos contra el Benfica, rival del Sporting, mi equipo en Portugal. Y también fue la más intensa, fue muy sufrida, uno no sabía lo que iba a vivir”.
Por último, habló sobre los objetivos del club en esta temporada: “Es muy difícil cuando se está en esta liga, la mejor del mundo junto a la Premier, pero vamos a intentar estar ahí arriba y pelear por todo lo que se pueda. En Champions intentaremos llegar lo más lejos posible y el Copa siempre se puede hacer algo bonito. Ya se nos escapó una vez, a ver si lo podemos conquistar”.