Dejan Todorovic permanecerá de baja alrededor de siete meses

Ayer fue operado con éxito tras su lesión en la rodilla izquierda.

Todorovic, operado con éxito | CB Canarias
Todorovic, operado con éxito | CB Canarias

Durante la jornada de ayer Dejan Todorovic fue operado con éxito tras su lesión en la rodilla izquierda, según explica el Iberostar Tenerife mediante una nota de prensa. La intervención se llevó a cabo en la Clínica Cemtro de Madrid, siendo realizada por los doctores Manuel Leyes y César Flores

El alero sufrió una lesión durante el encuentro de pretemporada del club canarista con el Movistar Estudiantes, el pasado domingo 06 de septiembre. El suceso tuvo lugar durante el segundo cuarto, cuando el electrónico reflejaba la ventaja para los aurinegros (21-24 puntos). En consecuencia, se tomó la decisión de dar por finalizado el duelo. 

El jugador bosnio estaba fializando una jugada con entrada a canasta cuando el rival, Alec Brown, le taponó de forma tardía. Tras caer al suelo, tuvo que abandonar el terreno de juego entre gritos de dolor. Fue trasladado al Hospital Asepeyo Coslada, donde se determinó que padecía una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El Club Baloncesto Canarias indica que la operación ha consistido en "una plastia de LCA con hueso-tendón-hueso y en una meniscectomía parcial externa". El jugador, según indica el comunicado enviado por el equipo médico que le ha operado, estará un periodo de baja aproximado de siete meses.

El exterior procede del MoraBanc Andorra, donde disputó la temporada pasada 27 partidos, con una media de 18:54 minutos sobre el terreno de juego. Registró un promedio de 9.6 puntos, 3.3 rebotes y 1.4 asistencias para obtener un crédito de valoración de 7.4.