El Iberostar Tenerife se clasifica para la Final a Ocho de Atenas

El combinado aurinegro buscaba obtener una clasificación histórica para añadir a su palmarés, en una cita de máxima exigencia.

Huertas apuntando hacia el aro | Loida Cabeza ©
Huertas apuntando hacia el aro | Loida Cabeza ©

El pabellón Santiago Martín ha sido el escenario del encuentro a puerta cerrada que enfrentó al Iberostar Tenerife con el Filou Oostende, en un cruce definitivo de la serie 1/8 de final, eliminatoria que fue interrumpida hace seis meses como consecuencia de la irrupción del coronavirus. El combinado aurinegro buscaba obtener una clasificación histórica para añadir a su palmarés, en una cita de máxima exigencia.

El partido comenzó con un elevado ritmo de juego, en el que el combinado dirigido por Txus Vidorreta estuvo acertado desde la línea de tiros de tres. El encargado de inaugurar el marcador fue Salin con un triple, seguido de otros protagonizados por Fitipaldo y Cavanaugh. Tras momentos de desacierto, el conjunto visitante logró estrenar su casillero gracias a la acción de Welsh y Schwartz (11-8). Con un férreo ataque, los aurinegros consiguieron llevarse una ventaja de +7 puntos en el cuarto inicial (17-10).

El segundo cuarto arrancó favorablemente para la escuadra que dirige Dario Gjergja, que intensificó su defensa y, además, logró sumar seis puntos más para acercarse al marcador rival (17-16). El combinado local protagonizó momentos caracterizados por el desacierto, que su oponente supo aprovechar para colocarse por delante (17-18). Tras un intercambio de canastas, el electrónico reflejó la cifra de 20 puntos para ambos planteles. Después de una canasta de Buysschaert y un triple de Schwartz puso el marcador a 23-27. El conjunto visitante aprovechó su buena racha para incrementar su ventaja a +5. No obstante, el Iberostar Tenerife volvió a mostrar su mejor versión, consiguiendo que la igualdad predominase en el electrónico antes del descanso (30-30).

Tras el paso por los vestuarios, el equipo local salió concentrado al terreno de juego y dio un paso al frente. Bajo la dirección de Huertas, el combinado lagunero mejoraron sus prestaciones defensivas y comenzaron a jugar con más verticalidad. Con un parcial de 13-3, Doornekamp anotó tres triples casi consecutivos, para poner así el duelo a 51-39 puntos

En la última parte, los jugadores del Filou Oostende estaban dispuestos a luchar para aproximarse al marcador de su contrincante (59-52). Sin embargo, el Iberostar Tenerife siguió ampliando su renta y disfrutando del partido con una gran defensa y varios rebotes ofensivos de Cavanaugh. Finalmente, la escuadra aurinegra sentenció el resultado de 62-54 puntos

De esta forma, el combinado insular consigue su ansiado billete para la Final a Ocho de Atenas, que se celebrará en Atenas del 30 de septiembre al 4 de octubre. 

Estadísticas:

 

TAMBIÉN EN:
Augusto Lima regresa al UCAM Murcia
Augusto Lima regresa al UCAM Murcia

flecha Por LOIDA ESCUELA CABEZA