DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Valeriya Berezhynska se une al Quesos El Pastor

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 16/09/2020

La jugadora, de 34 años y 1.96 metros de altura, vuelve así a la competición española.

La jugadora se une al equipo | FIBA

La jugadora se une al equipo | FIBA

El Club Deportivo Zamarat acaba de comunicar, a través de una nota de prensa, que se ha hecho con los servicios de la deportista Valeriya Berezhynska de cara a la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa. De esta forma, la internacional ucraniana defenderá la elástica del Quesos El Pastor. 

La jugadora, de 34 años y 1.96 metros de altura, vuelve así a la competición española. Cabe destacar que debutó en la Liga Femenina Endesa con el Lointek Guernika en el curso 2018/19, donde promedió 9 puntos y 5.2 rebotes por encuentro. 

Llega del Tarbes francés, donde la campaña pasada consiguió una media de 6.8 puntos. Formada en la Universidad de Rice (USA) fue drafteada en 2008 por las Detroit Shock en tercera ronda (número 42). 

Se trata de una pívot con una gran experiencia, ha jugado en el USO Mondeville y el Flammes Carolo  de la liga gala. También ha formado parte del Tarsus (Turquía) y CCC Polkowice (Polonia) donde consiguió liga y Copa en 2013. Acumula experiencia en competiciones tan importantes como EuroCup, Euroliga o Campeonatos de Europa de selecciones, por lo que este es un motivo que explica su venida al equipo naranja.

Se trata de una jugadora muy dinámica, capaz de jugar dentro con gran poder de intimidación, conjugando este aspecto con un tiro exterior de 2 y de 3 puntos más que aceptable pese a su envergadura. Intensidad defensiva y polivalencia en el ataque son las claves de su juego.