Cristina Pedrals se embarcará la próxima temporada 2020/21 en un nuevo reto profesional. La jugadora se ha unido al Real Unión Tenerife, club que competirá en Primera Autonómica.
La base catalana, de 29 años y 1.71 metros de estatura, cuenta con una amplia trayectoria profesional. Formada en el Sant Adriá (con el que debutó en Liga Femenina 2 a los 18 años), ha formado parte de conjuntos tales como el Sarriá, Uni Ferrol, Unión Florida (Argentina), Perfumerías Avenida, PEAC-Pecs (Hungría), CREF ¡Hola!, Campus Promete y Ciudad de La Laguna Tenerife.
Procede del Ciudad de La Laguna Tenerife, en el que compitió durante dos temporadas. El curso pasado disputó un total de 21 encuentros pertenecientes a la liga regular, con una media sobre el terreno de juego de 14:36 minutos. Registró una media de 2 puntos, 1 rebote y 1.2 asistencias para obtener un crédito de valoración de 1.2.
La jugadora fue una de las principales artífices del ascenso a la élite del club morado en la campaña 2018/19. Firmó entonces una media de 11 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias para una valoración de 11.
Cris Pedrals se caracteriza por su experiencia, ética, trabajo, intensidad defensiva y ritmo ofensivo, además de una gran lectura de juego en los bloqueos directos.
La directora de juego ya se ha unido a las sesiones de entrenamiento con su nuevo equipo, tal como se aprecia en la siguiente fotografía:
¡Así juega!