DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

El Perfumerías Avenida consigue su novena Supercopa Liga Femenina Endesa

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 14/09/2020

El conjunto salmantino logró la victoria ante el Lointek Gernika (50-66), tras un partido caracterizado por la igualdad y elevado ritmo de juego.

La plantilla azulona celebra el triunfo |  @NPhoto - Alberto Nevado / FEB

La plantilla azulona celebra el triunfo | @NPhoto - Alberto Nevado / FEB

El Perfumerías Avenida conquistó ayer su novena Supercopa de la Liga Femenina Endesa en el Bilbao Arena. El conjunto salmantino logró la victoria ante el Lointek Gernika (50-66), tras un partido caracterizado por la igualdad y elevado ritmo de juego. 

Tras el descanso, el equipo dirigido por Mario López no pudo terminar con la buena racha del Perfumerías Avenida. El conjunto charro rompió el encuentro a base de talento ofensivo. Después de dos triples consecutivos, el técnico Mario López tuvo que detener el juego (31-38). De nuevo sobre la pista, el combinado de Salamanca siguió concentrado y alcanzó un parcial de 0-13 en poco más de cinco minutos en los que su oponente estuvo desacertado de cara al aro (31-45).

 Buch dirigiendo el balón ante la defensa de Cazorla | @NPhoto - Alberto Nevado / FEB

El Lointek Gernika estaba dispuesto a sacar su garra en el decisivo último período. No obstante, el cansanso físico empezó a hacer mella. Mientras tanto, las visitantes seguían ampliando su renta y mostrando un acierto reboteador defensivo (48-62). Acto seguido, las jugadoras del club vasco recuperaron el pulso anotador, pero no pudo igualar el marcador de su rival. Finalmente, el Perfumerías Avenida consiguió hacerse con el triunfo para celebrar su regreso a lo más alto del podio de la Supercopa de la Liga Femenina Endesa (50-66).

La MVP del partido fue la azulona Nina Milic, quien sumó 22 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia para obtener un crédito de valoración de 31 puntos.

  Milic, MVP del encuentro | @NPhoto - Alberto Nevado / FEB

  El conjunto charro tras hacerse con la victoria | @NPhoto - Alberto Nevado / FEB

Ficha técnica:

Lointek Gernika Bizkaia (50): Cornelius (6), Lo Sylla (4), Díez (2), Arrojo (0), Ivanovic (12), Alberdo (0), Ginzo (8), Bjorklund (5), Roundtree (2), Ariztimuño (0), Gomes (2) y Buch (9). 

Perfumerías Avenida (66): Rodríguez (10), Cazorla (2), Domínguez (10), Santibañez (0), Gajic (5), Vilaró (6), Diallo (0), Hof (10), Milic (20) y Samuelson (3).