El CDB Clarinos de La Laguna asegura que "no se vulneraron" las medidas de seguridad

El conjunto morado se enfrentó al Vega Lagunera Adareva en un encuentro que debía ser a puerta cerrada como medida de seguridad para provenir el coronavirus.

Las jugadoras moradas Sarah Imovbioh y Asia Taylor durante el partido | Loida Cabeza ©
Las jugadoras moradas Sarah Imovbioh y Asia Taylor durante el partido | Loida Cabeza ©

El CDB Clarinos de La Laguna ha lanzado un comunicado oficial sobre el partido amistoso que tuvo lugar el pasado 09 de septiembre en el pabellón Juan Ríos Tejera. El conjunto morado se enfrentó al Vega Lagunera Adareva en un encuentro que debía ser a puerta cerrada como medida de seguridad para provenir el coronavirus.

De hecho, así lo comunicó inicialmente la entidad deportiva que preside Claudio García del Castillo a través de una nota de prensa. En el documento se asegura que iban a seguirse todos los protocolos indicados por la Federación Canaria de Baloncesto, institución organizadora del acto.

Por eso, resultó chocante que la entidad deportiva morada dejase acceder a determinadas personas a las instalaciones. De esta forma, hubo público que disfrutó desde las gradas del partido. Además, por parte del CB Adareva Tenerife solamente dejaron asistir al presidente, Santiago Luque, y al director técnico, Paco Apeles.

Comunicado del CDB Clarinos de La Laguna

La entidad deportiva morada ha lanzado un comunicado en el que sostiene que “no vulneraron ninguna de las normas propuestas” y trata de justificar por qué había espectadores en el citado encuentro. El comunicado señala:

“Como participantes de la competición Copa del Gobierno de Canarias el Ciudad de La Laguna Tenerife no tiene responsabilidad en la decisión de las medidas de seguridad y lo único que está en manos de nuestro es cumplir con lo indicado por el órgano federativo. 

El club confirma que no se vulneraron ninguna de las normas propuestas y que solo asistieron aquellas personas que previamente estaban autorizadas por la federación. Igualmente, dejar claro que la decisión de celebrar el evento a puerta cerrada tampoco depende de esta entidad”.

El Ayuntamiento de La Laguna investiga lo sucedido

Tras percatarse de lo sucedido, la concejala de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de La Laguna, Idaira Afonso, manifestó que desde la entidad se va a investigar por qué se les permitió el acceso a las personas en un partido a puerta cerrada.

En este sentido, asegura mediante su cuenta oficial de Twitter que “a la vista de las imágenes”, abrirán una “investigación” y “se adoptarán las medidas que correspondan”. A esto añade:  “Se dieron indicaciones de que el mismo, debía realizarse sin público, medida que sí podemos adoptar siendo responsables de la instalación”.

Las jugadoras del Clarinos durante un tiempo muerto | Loida Cabeza ©