DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

El Ciudad de La Laguna Tenerife logra el triunfo ante un combativo Spar Gran Canaria

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 13/09/2020

Ambos conjuntos siguen apreciando el rendimiento de sus jugadoras y continúan ejercitándose de cara a la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa.

 Sparkle Taylor dirigiendo el juego | CB Islas Canarias

Sparkle Taylor dirigiendo el juego | CB Islas Canarias

El pabellón La Paterna acogió este sábado, 12 de septiembre, a las 12:30 horas (local), el derbi de pretemporada entre el Spar Gran Canaria y el Ciudad de La Laguna Tenerife. El encuentro estuvo organizado por la Federación Canaria de Baloncesto y se disputó a puerta cerrada como medida de seguridad ante la pandemia provocada por el coronavirus.

De esta forma, ambos conjuntos han podido continuar apreciando el rendimiento de sus jugadoras y seguir ejercitándose de cara a la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa. Ambos llegan tras haberse medido al Magec Tías “Contra la Violencia de Género” y Vega Lagunera Adareva respectivamente; logrando los dos conjuntos la victoria.

Cabe destacar que el Club Baloncesto Islas Canarias ha emitido parte del partido en directo, a través de su cuenta en YouTube. Asimismo, el vídeo también ha sido publicado para aquellas personas que quieran disfrutar del duelo de carácter amistoso. 

La plantilla morada acabó consiguiendo la victoria (65-83) en esta final de la Copa Gobierno de Canarias, sumando así buenas sensaciones de cara al curso que viene. El conjunto que dirige Claudia García impuso un intenso ritmo de juego en el último período, imponiendo una gran velocidad para acabar con las esperanzas del Spar Gran Canaria.

Los primeros minutos comenzaron con el acierto del combinado dirigido por José Carlos Ramos. Las anfitrionas lograron ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, las visitantes también salieron concentradas al terreno de juego y, con un intenso nivel de ataque, redujeron las diferencias. Asia Taylor tomó las riendas del equipo y anotó 11 puntos en cinco minutos.A partir de entonces, el equipo que dirige Claudio García consiguió ampliar su renta y obtener la ventaja.  El Spar Gran Canaria vivía momentos de desacierto, que el Ciudad de La Laguna Tenerife aprovechó para poner el resultado de 20-30.

El segundo cuarto empezó con un parcial en contra de 7-0 para el Spar Gran Canaria. El conjunto tinerfeño se mostró desacertado de cara al aro y el descanso llegó con un 35-38. Reanudado el encuentro Gaby Ocete, Jovana Nogic, Tanaya Atkinson, Esther Montenegro y Laura Herrera salieron enchufadas al terreno de juego e hicieron un óptimo trabajo. En en el tercer cuarto hizo  un parcial favorable de 0 a 12 y estableciendo de nuevo cierta ventaja (35-46). 

A pesar de los continuos intentos de las amarillas y de las grandes actuaciones de Kai James y Sika Koné en la zona (12 rebotes cada una), el conjunto visitante se mantuvo por delante sin grandes obstáculos (57-64).  

En la decisiva última parte, tras  otro buen comienzo de cuarto con un parcial de 0-15, las moradas marcaron las distancias (57-75), que defendieron hasta el final del choque (63-85).  

En el bando amarillo destacó Sparkle Taylor, quien aportó 24 puntos a su combinado. También sobresalió Kai James, que logró sumar 15 puntos. Por su parte, Sika Koné anotó 8 tantos, María España Almendro sumó 7 y Djéneba N'Diaye aportó 6.

En el bando morado fueron encomiable las acciones de Jovana Nogic (18 puntos y 17 de valoración), Kalis Loyd (17 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración) y Asia Taylor (15 puntos y 10 de valoración).

Cabe destacar que, en la primera jornada de la Liga Femenina Endesa, que se disputará el próximo 20 de septiembre, ambos conjuntos volverán a enfrentarse. En esta ocasión, será en el pabellón Santiago Martín de La Laguna.

FICHA TÉCNICA:

Spar Gran Canaria (63): María España Almendro (7), Sparkle Taylor (24), Sika Koné (8), Kai James (14), Marta Hermida (2) -cinco inicial- Elena Rodríguez (-), Alina Hartmann (-), Gara Jorge (-), Djéneba N’Diaye (6) y Adji Fall (2).

Ciudad de La Laguna Tenerife (85): Esther Montenegro (3), Laura Herrera (4), Tanaya Atkinson (7), Jovana Nogic (18), Gabriela Ocete (4) -quinteto inicial- Sara Imovbioh (10), Kalis Loyd (17), Helen Nauwelaers (5), María Bettencourt (2), María Kostourkova (-) y Asia Taylor (15). 

Parciales: 20-30, 35-38, 57-64 y 63-85.  

Árbitros: Héctor Báez, Nicolás Murillo y Christian Meira.  

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el pabellón de La Paterna a puerta cerrada.
 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...