DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

Antonio Cañamero: "El objetivo del Adareva es buscar la permanencia y luchar"

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 10/09/2020

El entrenador del Vega Lagunera Adareva valora positivamente el trabajo realizado por el equipo.

El técnico del Adareva dando instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto |  Loida Cabeza ©

El técnico del Adareva dando instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto | Loida Cabeza ©

Ayer tuvo lugar un partido de carácter amistoso entre el Ciudad de La Laguna Tenerife y el Vega Lagunera Adareva. Tras un intenso duelo en el que hubo instantes de igualdad, el conjunto morado acabó consiguiendo la victoria. El resultado final fue de 103-77 puntos.

Isa Vara del Rey fue la jugadora más destacada del Adareva | Loida Cabeza ©

El encuentro sirvió para medir el estado en forma de las jugadoras y seguir trabajando de cara a la próxima temporada 2020/20. Cuando terminó el duelo, el técnico del combinado amarillo Antonio Cañamero atendió a los periodistas de dos medios de comunicación: “Columna Cero” y “Basket Insular”. Cabe destacar que la conversión se llevó a cabo tomando las principales medidas de seguridad del coronavirus.

Cuestionado por cómo vivió el choque y la valoración que hace del mismo, el entrenador manifestó: “El partido ha sido positivo, tenemos buenas sensaciones. Llevamos semanas de trabajo, empezamos el 17 de agosto. Hemos podido probar las cosas que habíamos hablado con paciencia y algunos errores evidentes de pretemporada. Así que los corregiremos”.

Centrándose en la confección de la plantilla, Antonio Cañamero se mostró satisfecho con el grupo que cuenta y admitió que puede llegar algún refuerzo.  “Seguimos trabajando para tener la plantilla más competitiva posible”, aseguró.

En cuanto al trabajo de pretemporada que el Club Baloncesto Adareva Tenerife está efectuando, el técnico explicó: “Nos está yendo bien. Empezamos a ejercitarnos antes de tiempo, teniendo en cuenta el parón. Las chicas están confiando y tenemos un grupo amplio de jugadoras. Estamos trabajando duro cada día, también con el preparador físico para ponerlas a todas a tope. La verdad es que estamos muy contentos con la pretemporada”.

El técnico aseguró que el principal objetivo que se marca el club de cara al ejercicio 2020/21, que supondrá su vuelta a la Liga Femenina 2 (LF2) es “buscar la permanencia en la categoría lo antes posible y luchar”.

Para finalizar, hizo una valoración general sobre el grupo en el que competirá el combinado insular: “Hay complicación en cuanto a los desplazamientos, porque nos ha tocado el grupo del Norte. Los equipos van a ser iguales de duro que en cualquier otro grupo, porque hay rivales fuertes en todos”.  

El sorteo del calendario de la Federación Española de Baloncesto (FEB) determinó que el Vega Lagunera Adareva competirá en el Grupo A. Por lo tanto, tendrán que enfrentarse a los siguientes combinados: 

GDKO Ibaizabal, Arxil, Cortegada, Celta Zorka, Baxi Ferrol, Maristas Coruña, Instituto Rosalía, ADBA de Avilés, Añares Rioja, Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, Agrupación Deportiva, Osés Ardoi y HGB Ausarta Barakaldo. 

Deborah Luque dirigiendo el balón | Loida Cabeza ©