DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

Ricardo Nowicki se incorpora al cuerpo técnico del CB Adareva Tenerife

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 09/09/2020

Cuenta con una amplia trayectoria deportiva en Canarias, tras haber dirigido a diversos equipos.

El presidente del club junto a Ricardo Nowicki | CB Adareva Tenerife

El presidente del club junto a Ricardo Nowicki | CB Adareva Tenerife

El Club Baloncesto Adareva Tenerife acaba de anunciar que se ha hecho con los servicios de Ricardo Nowicki, quien se convertirá así en el segundo entrenador del Vega Lagunera Adareva. De este modo, formará parte del equipo técnico formado por Antonio Cañamero (primer entrenador) y Alejandro Liendo (Preparador Físico). La próxima temporada 2020/21 el conjunto amarillo volverá a competir en la Liga Femenina 2. 

Nacido el 18 de febrero de 1976, Ricardo Nowicki es un técnico que posee una amplia trayectoria deportiva en Canarias, donde ha dirigido a diversos combinados. Entre ellos figuran: el Luther King Sur, CB Juventud Laguna, Symel Tenerife, Hogar Escuela, Isla Única, La Salle Laguna, La Salle Tenerife, Ciudad de los Adelantados y Colegio Nuryana.

Durante las últimas campañas, ha formado parte del Club Deportivo Magec Tías "Contra la Violencia de Género". En el combinado de Lanzarote cumplió la función de de ayudante del primer entrenador. A esto se suma que dirigió dos equipos de la base y gestionó la gerencia administrativa del club.

Por el momento, el  Vega Lagunera Adareva está formado por: Alba Peña, Isabel Martínez-Vara de Rey, Noelia Ibáñez, Nerea Rodríguez y Deborah Luque. Además, el club que preside Santiago Luque confía en seguir contando con la base internacional chilena Sendy Basáez.

Respecto a la confección de la plantilla, Santiago Luque manifestó mediante una entrevista a Columna Cero: "Se está confeccionando con bastantes jugadoras canarias y reforzando los puestos que son importantes para poder competir. En ello está trabajando la dirección técnica, encabezada por Antonio Cañamero, y los distintos entrenadores del club. Estamos en una línea de ir despacio, de modo que iremos presentando jugadoras a medida que vayamos cerrando contrataciones". 

Centrándose en la filosofía de la entidad deportiva, explicó: "Llevamos un tiempo que queremos apostar por las jugadoras del baloncesto canario. Creo que es un error llenar los clubes de gente de fuera, que al final vienen y se van. La experiencia de nosotros es que descendimos con un equipo formado por cuatro extranjeras y nos ganó un equipo de Madrid que eran todas de allí e incluso sin americanas.

Desde ese momento, el club decidió cambiar sus objetivos y potenciar mucho a las deportistas de Canarias. Pero sin olvidar que tenemos que salir a competir, con lo cual siempre tendremos que contar con algún tipo de refuerzo que nos proporcione garantías. La apuesta por las chicas de aquí sí es una de las prioridades del Adareva". 

 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...