DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Sarah Imobvioh: "Quiero empujar al Clarinos a ganar el máximo número de partidos"

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 09/09/2020

Se espera que los próximos días se someta a las pruebas del PCR y reconocimientos médicos, para poder unirse a la dinámica de los entrenamientos.

La jugadora tras aterrizar en la isla | CDB Clarinos de La Laguna

La jugadora tras aterrizar en la isla | CDB Clarinos de La Laguna

Sarah Imobvioh llegó ayer a Tenerife, junto a Asia Taylor. La nueva jugadora del Ciudad de La Laguna Tenerife, para competir de nuevo en la Liga Femenina. Se espera que los próximos días se someta a las pruebas del PCR y reconocimientos médicos, para poder unirse a la dinámica de los entrenamientos.

La internacional nigeriana, de 28 años y 1.85 metros de altura, afirma en declaraciones al club que viene con el objetivo de jugar “lo más duro que pueda” y a “empujar al equipo y a las compañeras a ganar el máximo número de partidos posible”. 

No será la primera experiencia de la pívot en la competición española, dado que debutó en la misma con el CREF ¡Hola! durante la campaña 2016/17. En esta ocasión, disputó un total de 16 encuentros con una media sobre la pista de 25:31. Firmó un promedio de 10 puntos, 9.7 rebotes y 0.5 asistencias para acumular un crédito de valoración de 13.2.

 “Me gustó mucho, por eso estoy contenta de volver, es una competición en la que se juega con mucha fuerza y hay grandísimas jugadoras”, señala al respecto.

Cuestionada por lo que espera aportar al conjunto dirigido por Claudio García, considera que  transmitirá mucha intensidad y carisma. En esta misma línea, añade: “Tengo muchas ganas de empezar a trabajar. Tengo referencias del club, de las compañeras y del cuerpo técnico”. 

El ejercicio pasado promedió 26 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia por encuentro en 26 minutos de juego en la competición nacional. En la Eurocup la jugadora anotó 10.5 puntos y alcanzó 10.8 rebotes por choque.

Cabe destacar que en 2017 estuvo en el training camp de las Atlanta Dream, que jueganen la prestigiosa WNBA. Posteriormente, formó parte del PEAC-Pecs.

La interior, que posee una amplia experiencia en torneos internacionales de selecciones, estuvo en Tenerife disputando la Copa del Mundo con Nigeria, conjunto que hizo historia al quedar en séptima posición y haber clasificado a un equipo africano por primera vez entre los ochos mejores del torneo. La pívot también guarda en su palmarés un Afrobasket conseguido el pasado verano en Senegal.

Es una cinco totalmente diferente a lo que teníamos el año pasado, con un perfil mucho más defensivo y mucha facilidad para rebotear en ambos lados del campo. En defensa siempre es un seguro de vida y en ataque suma sin tener el balón en las manos", ha valorarado el entrenador en una nota de prensa.

¡Así juega!

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...