DEPORTES | BALONCESTO | LEB ORO

Nico Richotti se une a la dinámica del Destino Palencia

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 07/09/2020

El jugador argentino ya se ha sometido a las primeras sesiones de entrenamiento.

El jugador argentino con su perro |  Club Deportivo Maristas

El jugador argentino con su perro | Club Deportivo Maristas

Ayer Nicolás Richotti aterrizó en Palencia para unirse a su nuevo equipo, en compañía de su familia y perro Byron. El jugador argentino defenderá la elástica del Destino Palencia la próxima temporada 2020/21 en la LEB Oro.

El escolta bahiense ya ha tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de la entidad deportiva. Por otra parte, ya se ha sometido a las primeras sesiones de entrenamiento bajo las indicaciones del entrenador Arturo Álvarez. También ha conocido a parte de sus compañeros de vestuario y ha podido estrechar lazos con ellos.

?? Segundo entrenamiento, con las incorporaciones de @edugatell y @nico_rchtt

¡Esto va tomando forma!

?? @ferropenico pic.twitter.com/jZDwH5XXj5

Tras el sorteo del calendario, se estableció que el Destino Palencia formará parte del Grupo A, que cuenta con nueve equipos: el Real Valladolid, el Ibereólica Ourense, el Melilla Sport Capital, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el Liberbank Oviedo, el Leche Río Breogán, el Tizona Burgos y el Leyma Coruña.

Si las circunstancias lo permiten, la primera jornada tendrá lugar el próximo el fin de semana del 16 de octubre, cuando el Destino Palencia inaugurará la liga, en casa, ante el Melilla Sport Capital. 

El técnico valora el fichaje del argentino mediante una nota de prensa: «Es un jugador que yo ya seguía cuando llegó a Tenerife desde Italia, a jugar en Liga EBA. Es un jugador que llamó la atención del Real Madrid jugando en su equipo de LEB Plata y pasando ya después a disputar 9 temporadas en Tenerife donde fue capitán y con quienes logró una intercontinental. Creo que esa presentación ya lo dice todo.  Es un jugador que creo que en la LEB va a ser un salto de calidad».

Richotti compitió durante siete campañas consecutivas en el Iberostar Tenerife. El curso pasado llegó al Montakit Fuenlabrada, como refuerzo ante las múltiples lesiones que sufrían los jugadores del combinado fuenlabreño.

El escolta de 1.83 metros de estatura y 33 años, jugó un total de 20 partidos, con una media sobre el terreno de juego de 15:10 minutos. Registró un promedio de 5 puntos, 2 rebotes y 1.7 asistencias para acabar con un crédito de valoración final de 4.8 puntos; según datos oficiales proporcionados por la ACB.

¡Así juega!