DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Zoe Hernández: “Los partidos nos están sirviendo para coger ritmo y buenas sensaciones”

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 07/09/2020

La base aragonesa reflexiona acerca de las posibilidades que ofrece el enclave pirenaico y lo que espera de estas cuatro jornadas de intenso trabajo.

La jugadora durante una sesión de entrenamiento | Casademont Zaragoza

La jugadora durante una sesión de entrenamiento | Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza sigue inmersa en su preparación de cara a la próxima temporada 2020/21. Zoe Hernández comparte sus impresiones sobre el equipo, mediante un vídeo.

A pesar de su juventud, la directora de juego es una de las jugadoras que ya sabe lo que es vivir una concentración en Benasque. Se trata de su cuarta experiencia en la localidad oscense, la primera en las filas del conjunto rojillo. La base aragonesa reflexiona sobre las posibilidades que ofrece el enclave pirenaico y sus expectativas sobre las cuatro jornadas de intenso trabajo y convivencia.

La concentración llega después de tres semanas en las que la zaragoza ha visto una paulatina mejora. “Hemos empezado de menos a más. Somos un equipo nuevo y vamos a necesitar tiempo para conocernos y compenetrarnos en la pista, manifiesta.

En esta misma línea, después de haber disputado diversos encuentros de carácter amistoso y ver el día a día, asegura: "El equipo está haciendo unas buenas semanas de entrenamiento y ha venido con muchas ganas. Todas están muy implicadas y va a ser cuestión de tiempo que acabemos desarrollando un buen juego”.

En cuanto al trabajo que quieren llevar a cabo, indica: "Queremos jugar rápido y correr desde la defensa. El primer partido se vio que tenemos que dar un paso más para jugar corriendo más”.

Centrándose en la pretemporada, en la que el conjunto no ha logrado el triunfo, señala: “Los partidos nos están sirviendo para coger ritmo y buenas sensaciones. Creo que vamos en buen camino para hacer el juego que nos pide Carlos: defender, correr y ser constantes en la pista”.

También dedica unas palabras tanto a la convivencia como al elevado volumen de trabajo que permite el ‘stage’ de Benasque van a tener una importancia capital. 

Nos va a servir sobre todo para hacer equipo. Estar juntas aquí y concentradas nos va a servir para dar un paso adelante tanto dentro como fuera de la pista. Nos viene bien para conocernos mejor dentro y fuera para que luego todo eso se vea reflejado luego sobre el parqué”, sostiene.

Para finalizar, valora la plantilla del Casademont Zaragoza femenino. “Hemos formado un muy buen equipo y que podemos aspirar a cosas chulas. Yo quiero ir poco a poco encontrándome dentro del equipo, ganarme la confianza del entrenador para ir contando con minutos. El año pasado ya di un paso adelante, este me toca dar otro y con trabajo y entrenando podré tener los minutos que quiero”, finaliza.