DEPORTES | BALONCESTO | LIGA ENDESA

Alberto Cabrera vuelve a ejercitarse con el Iberostar Tenerife

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 07/09/2020

El objetivo es reforzar la plantilla aurinegra tras la lesión de Dejan Todorovic. 

Alberto Cabrera durante un entrenamiento | CB Canarias

Alberto Cabrera durante un entrenamiento | CB Canarias

El Club Baloncesto Canarias acaba de comunicar, mediante una nota de prensa, que Alberto Cabrera volverá esta misma tarde a Tenerife con la finalidad de reincorporarse a la primera plantilla. El objetivo es reforzar la plantilla aurinegra tras la lesión de Dejan Todorovic

El base, de 21 años y 1.93 metros de estatura, ya había sido cedido al Zornotza Saskibaloi Taldea para competir la próxima temporada 2020/21 en la LEB Plata. De hecho, ya se había unido a la disciplina de su nuevo conjunto y había empezado con los preparativos correspondientes, llegando a someterse a diversas sesiones de entrenamiento junto a sus compañeros de equipo y bajo las órdenes del técnico Mikel Garitaonandia.

Cabe destacar que el conjunto jugará su primer partido amistoso el próximo sábado 12 de septiembre, contra el Daax Gamarde Goos de Baiona. Por lo tanto, el director de juego tinerfeño causará baja. En la cita competirán Jon Aldekoa, Titas Janusevicius, Joseba Estalayo, Iker salazar, Mikel Sainz de la Maza, Borja Mendia, Jon Manjón y Vladi Orlov  . 

Alberto Cabrera se instuyó en clubes de cantera de su isla natal como el CB La Salle, Real Club Náutico de Tenerife de Baloncesto y CB Canarias. Cabe destacar que estuvo en el seguimiento de talentos de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en las categorías U12 y U13.

En enero de 2015 debutó con el Iberostar Tenerife en la Liga ACB con 16 años, convirtiéndose de ese modo en el tercer jugador más joven en hacerlo, después de Ricky Rubio y Ángel Rebollo. Además en la temporada 2014/15 disputó 3 partidos en la Liga Endesa con el primer equipo aurinegro 

En el ejercicio 2018/19 defendió la elástica del Náutico Tenerife de EBA, mientras disputó 5 partidos de la Basketball Champions League y uno en las semifinales de la Copa Intercontinental de 2019.

El último curso firmó una media de 15.6 puntos, 6 rebotes, 2.4 asistencias y 2.6 balones recuperados para una valoración media de 18.1 en los 30 minutos que ha disputado por partido con el Náutico Tenerife de Liga EBA. 

¡Así juega!