DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

El Perfumerías Avenida conquista la Copa CyL

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 07/09/2020

El equipo dirigido por Roberto Íñiguez venció con claridad a Embutidos Pajariel Bembibre por 30-68.

La plantilla azulona tras ganar el torneo | @CBAvenida

La plantilla azulona tras ganar el torneo | @CBAvenida

El Perfumerías Avenida ha concluido su pretemporada con grandes sensaciones. El conjunto salmantino ha logrado conquistar la Copa Castilla y León, tras vencer ayer al Embutidos Pajariel Bembibre por un contundente 30-68

La plantilla azulona empezó el partido con una enorme intensidad defensiva, que le permitieron mandar en el electrónico desde el primer cuarto. El equipo dirigido por Roberto Íñiguez se espapó en el primer parcial 7-19, tras las actuaciones de Nikolina Milic y Leonor Rodríguez.

Las opciones del conjunto rojillo disminuyeron con el segundo parcial. Después de protagonizar momentos caracterizados por las imprecisiones, las charras dominaron el rebote, con Emese Hof tomando el relevo anotador de Milic en la pintura. El resultado antes del paso por los vestuarios fue de 12-36 puntos.

Terinado el descanso, las jugadoras de la escuadra charra siguieron defendiendo de forma enérgica, mientras que a las localers no les salía nada. La tónica continuó del mismo modo durante a en el tercer cuarto, mientras que Avenida continuaba con una rotación casi milimétrica que permitía aportar a todas y cada una de las jugadoras que salían a pista (20-55).

En el último período, el técnico Roberto Íñiguez dio minutos sobre el terreno de juego a las júniors Inés Santibáñez y Mabel Galiana. El Perfumerías Avenida logró hacerse con el triunfo, con el resultado final de 30-68 puntos. 

Cabe destacar que la grancanaria Leonor Rodríguez fue nombrada MVP del torneo. En este partido sumó 11 puntos, capturó 3 rebotes y repartió 3 asistencias para acumular un crédito de valoración de 17 puntos. La gala de premios fue emotiva, dado que contó con la presencia de la viudad de Carlos Sáinz, que puso nombre a esta XX edición del torneo regional.

Ficha técnica:

Embutidos Pajariel Bembibre 30: Nazck (2), Rokkanen (3), Higgs (5), Kalin (2), Camara (2), Rhine (7), Givens (3), Brotons (6), Palma (0), Méndez (0), Mongomo (0).

Perfumerías Avenida 68: Domínguez (2), Cazorla (0), Vilaró (5), Milic (15), Hof (7),  Rodríguez (11), Diallo (8), Samuelson (9), Gajic (4), Suárez (4), Santibáñez (3) y Galiana (0).