DEPORTES | BALONCESTO | LIGA ENDESA

El aurinegro Dejan Todorovic se lesiona durante el encuentro ante el Movistar Estudiantes

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 06/09/2020

Se tomó la decisión de suspender el encuentro.  

El jugador durante el partido de pretemporada | Movistar Estudiantes

El jugador durante el partido de pretemporada | Movistar Estudiantes

Contratiempo para el Iberostar Tenerife. Durante el partido de hoy contra el Movistar Estudiantes, el aurinegro Dejan Todorovic sufrió una lesión. En consecuencia, se tomó la decisión de suspender el encuentro cuando iba por el segundo cuarto, reflejando el marcador los 21-24 puntos.

El jugador bosnio estaba terminando una jugada con entrada a canasta cuando el rival, Alec Brown, le taponó tarde. En consecuencia, cayó al suelo y tuvo que abandonar el terreno de juego:

El Club Baloncesto Canarias informa, mediante una nota de prensa, que fue trasladado al Hospital Asepeyo Coslada, donde se determinó que padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Según afirma la entidad canarista, "en los próximos días, una vez que baje la inflamación inicial, el jugador será sometido a cirujía".

Cabe destacar que el conjunto que dirige Txus Vidorreta es el anfritrión de la SuperCopa Endesa, que dará comienzo el próximo sábado 12 de septiembre en el pabellón Santiago Martín. Tras el sorteo de emparejamientos de semifinales, se determinó que el Iberostar Tenerife tendrá que medir sus fuerzas con el Real Madrid. 

El exterior procede del MoraBanc Andorra, donde disputó la temporada pasada 27 partidos, con una media de 18:54 minutos sobre el terreno de juego. Registró un promedio de 9.6 puntos, 3.3 rebotes y 1.4 asistencias para obtener un crédito de valoración de 7.4.

Nacido en la localidad bosnia de Mrkonjic Grad, el alero llegó a nuestro país en edad júnior para empezar su trayectoria como profesional. Formó parte la cantera del Unicaja Málaga en 2011 para incorporarse a su filial, el Clínicas Rincón Axarquía, y debutar con el primer equipo. A partir de ahí, defendió la elástica de varios combinados en la Liga Endesa: RETAbet Bilbao Basket (2014-18), UCAM Murcia (2018-19) y MoraBanc Andorra (2019-20).

A sus 26 años y 1.96 metros de altura, posee experiencia en la Eurocup (48 encuentros a su paso por Bilbao y Andorra); llegó a participar en cinco partidos de Euroliga con el Unicaja 2013-14 y compitió con la selección absoluta de Serbia en las ventanas clasificatorias para el Mundial de China 2019.

¡Así juega!