DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

El HGB Ausarta Barakaldo, con ganas de empezar la temporada

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 06/09/2020

Durante la jornada de ayer, las jugadoras se sometieron a una sesión de entrenamiento en la playa de Ereaga.

Las jugadoras del proyecto 2020/21 | Unai González

Las jugadoras del proyecto 2020/21 | Unai González

El HGB Ausarta Barakaldo EST sigue trabajando de cara a la próxima temporada 2020/21, en la que el conjunto que dirige el técnico Albero Cea competirá en la Liga Femenina 2.

El equipo está formado por: 

- Bases: Bea Torres y Laura Chahrour.

- Escoltas: Sara Ortega, Alba Ibañez, Aina Marti y Aitana Vergara.

- Ala-pívots: Arane Uriarte y Emma Karamovic.

- Pívots: Nicole Murugarren, Bintou Lo Sylla y Ana Ilic.

Cabe destacar que las jugadoras de la escuadra vizcaína ya se han sometido a los reconocimientos médicos correspondientes con éxito, en la Clínica Portumedic. 

Después de ser presentadas de forma oficial, las deportistas han comenzado con los entrenamientos en el Polideportivo Lasesarre. Para ello, se están tomando las medidas de seguridad oportunas ante la pandemia del coronavirus. En este sentido, se recuerda que las principales medidas higiénicas generales son:

- Realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas antisépticas).

- Evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria (como tos o estornudos).

- Mantener una distancia de al menos, 1.5 metros, con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda.

Durante la jornada de ayer, las jugadoras se sometieron a una sesión de entrenamiento diferente, que tuvo como escenario la playa de Ereaga.

 

Calendario del curso 2020/21

El sorteo del calendario  de la Federación Española de Baloncesto (FEB) determinó que el HGB Ausarta Barakaldo EST queda enmarcado en el Grupo A. Por lo tanto, tendrán que enfrentarse a los siguientes combinados: 

GDKO Ibaizabal, Arxil, Cortegada, Celta Zorka, Baxi Ferrol, Maristas Coruña, Instituto Rosalía, ADBA de Avilés, Añares Rioja, Vega Lagunera Adareva, Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, Agrupación Deportiva y Osés Ardoi.

La primera cita del equipo vasco será, si las circunstancias lo permiten, ante el Añares Rioja ISB el próximo 03 de octubre del 2020. Por lo tanto, la temporada arrancará con un derbi vasco que promete ofrecer el espectáculo a los aficionados del deporte.