Sergio Rico se marcha traspasado al Paris Saint-Germain

El guardameta hispalense ha disputado 170 encuentros desde que debutó en 2014 en el primer equipo.

El portero del Sevilla FC, Sergio Rico, parando el penalti en el encuentro ante el Girona FC/Foto: SevillaFC.es
El portero del Sevilla FC, Sergio Rico, parando el penalti en el encuentro ante el Girona FC/Foto: SevillaFC.es

El Sevilla FC hace oficial una baja más para la nueva temporada. Con salidas como la de Rony Lopes al Niza, el destino de la Ligue 1 francesa vuelve a hacer acto de presencia en la entidad sevillista. Y es que el Sevilla FC ha acordado con el Paris Saint-Germain el traspaso del guardameta Sergio Rico. El jugador ha estado cedido en esta última temporada en el cuadro parisino, aunque permaneció como suplente de Keylor Navas.

El jugador de Montequinto llegó a los escalafones inferiores del Sevilla FC en la categoría benjamín y debutó con el primer equipo el 14 de septiembre de 2014 contra el Getafe en Nervión. Ha disputado un total de 15.229 minutos como sevillista, que se traducen en 170 partidos oficiales. El canterano sevillista posee dos títulos con la elástica nervionense, ambos de la UEL, en las temporadas 14/15 ante el FC Dnipro, disputando la final,  y en la 15/16 ante el Liverpool FC. Cabe recordar, además, que como jugador nervionense, alcanzó la internacionalidad absoluta con España. 

El portero sevillista se quedó sin sitio tras la llegada de Vaclik, marchándose cedido una temporada 2018-2019 en el Fulham inglés. En el cuadro inglés, disputó un total de 29 partidos, encajando 56 goles, aunque no evitó el descenso de categoría a Championship. El pasado verano, volvió a la entidad hispalense pero la llegada en calidad de cedido de Bono le abrió las puertas a la liga francesa, al Paris Saint-Germain. Con el club parisino, ha disputado diez encuentros, donde ha encajado seis goles: 3 partidos de Liga de Campeones, 3 de Copa de Francia, 2 de Ligue 1 y 2 de Copa de la Liga.

Desde la entidad hispalense, "le desea a Rico la mejor de las fortunas en París, donde ya la pasada campaña levantó el título de campeón de la Ligue 1, la Copa de Liga y la Copa de Francia, además de alcanzar la final de la pasada Liga de Campeones". Un anuncio que se ha hecho oficial hoy después de que Bono haya firmado para las próximas cuatro temporadas con el club nervionense. Asimismo, queda saber si Juan Soriano continuará en el club o se marchará cedido a un nuevo equipo de LaLiga Santander o LaLiga Smartbank.

Bono, cuatro años de contrato

Ayer, el Sevilla FC hizo oficial la llegada de Yassine Bounou 'Bono', para las próximas cuatro temporadas. Cedido por el Girona FC, el club ha pagado cuatro millones de euros por el portero marroquí, que fue clave en el final de competición para los hispalenses. Bono obtuvo la titularidad en el equipo después de la lesión de Tomas Vaclik ante la SD Eibar en LaLiga Santander, culminando un gran final de temporada con la consecución de la sexta UEFA Europa League, siendo uno de los jugadores más determinantes en el equipo.