El Sevilla FC hace oficial la incorporción de Yassine Bounou

La entidad hispalense paga al Girona FC los cuatro millones de euros del traspaso, y es el cuarto fichaje tras Suso, Óscar Rodríguez y Rakitic.

El guardameta del Sevilla FC, Yassine Bounou 'Bono'/Foto: SevillaFC.es
El guardameta del Sevilla FC, Yassine Bounou 'Bono'/Foto: SevillaFC.es

El Sevilla FC sigue trabajando para fortalecer la plantilla de cara a la próxima temporada. Asimismo, el club nervionense ha llegado a un acuerdo con el Girona FC para el traspaso de Yassine Bounou 'Bono', que está cifrado en cuatro millones de euros. El jugador firma para las próximas cuatro temporadas, después de su año de cesión al club nervionense el pasado verano.

El jugador es internacional absoluto con Marruecos, se formó en las categorías inferiores del Wydad de Casablanca y firmó por el Atlético de Madrid a la edad de 21 años. Tras dos temporadas en el filial del conjunto colchonero jugando habitualmente como titular, en la 14/15 se marcha cedido al Real Zaragoza en Segunda división, donde disputó diecinueve encuentros para acabar prolongando su continuidad.

En la 16/17, Bono firma por el Girona FC, con el que completa veintiún partidos ligueros y consigue el ascenso a Primera división. De este modo, el portero marroquí debuta en la máxima categoría en la temporada 17/18, en la que se asienta en la titularidad de la portería gerundense con 30 duelos de LaLiga y uno de la Copa del Rey. En la campaña 18/19 volvió a ser el meta titular gerundense, con 32 partidos de LaLiga consiguió no encajar gol hasta en siete veces. No obstante, no pudo evitar el descenso del conjunto catalán a LaLiga Smartbank.

La pasada temporada en el Sevilla FC, el guardameta, con orígenes canadienses, ha completado un final de temporada excepcional, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados de la plantilla que levantó la sexta UEFA Europa League en Alemania, terminando una magnífica fase final del torneo con grandes intervenciones, deteniendo penaltis y claros unos contra unos, Bono ha disputado dieciocho encuentros en total en la finalizada 19/20, diez en Europa League, dos en Copa del Rey y seis en LaLiga. Una oportunidad que llegó después de la lesión de Tomas Vaclík frente al Eibar en la jornada número 34, Bono asumió con galones la defensa de la portería sevillista, dejando su marco a cero en hasta cinco ocasiones. 

En el plano de selecciones, con Marruecos, Bono se ha convertido en el meta titular desde la cita en Rusia incluida la Copa de África en 2019, en la que el combinado del norte de África cayó en octavos. Actualmente suma once internacionalidades. Una nueva incorporación que llega tras las altas de Óscar Rodríguez y Rakitic, y la oficialización de la compra de Suso Fernández (que estaba también en la misma situación que Bono, cedido por el AC Milan en el conjunto sevillista).