Continuidad de Gasparri y llegada de Camarero en Jaén Rugby

El jugador argentino destaca por su salto y su gran juego en la touche, firmando así una renovación por una temporada más en el equipo.

Marco Gasparri y Daniel Camarero, jugadores de Jaén Rugby/Foto: Mémex Maeso y Nerina Iantorno.
Marco Gasparri y Daniel Camarero, jugadores de Jaén Rugby/Foto: Mémex Maeso y Nerina Iantorno.

Jaén Rugby sigue trabajando mientras espera el inicio de la temporada en División de Honor 2020-2021- Por ello, el equipo verde ha confirmado la renovación de Marco Iván Gasparri y la llegada de Daniel Camarero. El fichaje del jugador malagueño en la zona de tres cuartos es la segunda incorporación tras la llegada de Andrea Mastouri.

Marco Gasparri ha sido un jugador muy utilizado en el esquema de Juan Alfredo Cerván esta primera temporada en el conjunto verde. Ha jugado 20 partidos como titular y uno, el de la jornada 18 frente a CD Arquitectura, como suplente. En casi todos, formando la segunda línea junto al capitán, José Manuel  Espinosa. Ambos son los jugadores que más minutos han estado sobre el terreno de juego: 1570 el veterano capitán, 1566 el argentino. Gasparri ha jugado casi todos sus partidos como segunda línea, pero también lo ha hecho como “flanker” y cierre en la tercera línea, sustituyendo a Timoti Marr. Buen salto en touch, Gasparri también ha destacado por su potente carrera y sus diez ensayos anotados esta temporada.       

Por su parte, Daniel Camarero ha militado esta pasada temporada en Aparejadores Rugby Burgos, equipo de División de Honor. Camarero es un jugador polivalente que esta última temporada ha dispuesto de minutos tanto en el equipo senior de la máxima categoría del rugby nacional, como en el sub 23 y lo ha hecho jugando como medio melé, como apertura e incluso de centro. Camarero se ha formado como jugador en la cantera del Marbella Rugby Club, cuya camiseta ha vestido desde los 4 años hasta el equipo senior. Tiene experiencia en DHB y en DH y ha jugado en la selección andaluza  sub 20 y sub 21 y española sub 17 y sub 18.

Tanto Gasparri como Camarero se incorporarán en los próximos días a los entrenamientos que ya han arrancado esta semana. Los jugadores disponibles han completado las dos primeras sesiones de esta pretemporada a las órdenes de Juan Alfredo Cerván y Nicolás Sanfilippo. Asimismo, el Jaén Rugby ha confirmado ya a muchos jugadores que continuaron el pasado año en el equipo para la nueva temporada.

En cuanto a la temporada, se prevé que comience el 11 de octubre tanto la DH como la DHB masculina. Aunque todo parece indicar que podría haber un aplazamiento de la fecha debido a la situación de la pandemia en nuestro país. Un calendario que también afectará a las competiciones andaluces, donde el club verde espera el calendario en la II Regional Andaluza (Jaén Rugby B) y la Regional Femenina (Jaén Rugby Femenino).