El técnico del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, habló en rueda de prensa con motivo del encuentro que disputará su equipo este miércoles ante la UD Las Palmas. En cuanto al once que sacará mañana y atendiendo a las rotaciones, el entrenador argentino hizo balance de lo que sacará mañana ante los canarios. “Los sevillistas reconocen a su equipo juegue quien juegue, no hay once tipo, exacto, hay una plantilla de 25 donde todos son necesarios. Cada partido necesita una revisión especial, instantánea y corta, porque salimos de un partido en Gerona y nos metemos en otro. Mañana nos vamos a enfrentar a un rival que juega bien al fútbol, necesitamos presionarlos muy bien, hacerles daño… Los onces los hacemos analizando el cansancio, las oportunidades… Lo de Girona me gustó por momentos, en la segunda parte jugamos bien y creo que a los segundos tiempos les imprimimos un ritmo que es difícil sostenerlo y eso tiene que ver con gente descansada y fresca, no es por eso que ganamos los partidos, pero es una de las cualidades que tiene el equipo para mostrarse fuerte. Terminamos haciendo daño por esa fortaleza física que da la gente de recambio”.
En cuanto al dominio de los partidos y una posible falta de continuidad, Berizzo explicó que “intercambiamos dominio del partido con nuestro rival. En Liverpool empezamos dominando nosotros, lo perdimos, luego lo recuperamos… Desearíamos que nuestro control del partido sea regular, de principio a fin. A veces lo intercambiamos, tiene que ver con utilizar bien la posesión… En la primera parte de Girona por ejemplo no teníamos profundidad en esa posesión, en la segunda parte sí pudimos correr hacia adelante y pusimos cuatro jugadores mano a mano con el portero… El de mañana será un partido difícil porque es un rival que juega bien”.
Sobre las comparaciones con respecto al juego que ofrecía el técnico en el Celta de Vigo, Berizzo matizó que “a veces las cualidades de los futbolistas terminan imponiéndose a la idea original del entrenador. Uno propone una idea de juego, de intensidad, muy vertical, muy rápida, muy dinámica… Tal vez la cualidad de los futbolistas del Sevilla hace que esa idea se desacelere y haya más posesión y más elaboración y no tanta aceleración. En el Celta éramos más de ida y vuelta, más verticales, aquí la construcción es más elaborada, pero más segura… Aquí nuestro equipo tiene más pegada y no necesita fabricarse tantas situaciones… Por mi idea de juego ojalá se vea que seamos un equipo dinámico, que presione, pero ese proceso tiene un tiempo que no regulo”.
En cuanto a nombres propios que pueden estar mañana, Berizzo habló de que “Pizarro está muy bien a partir de mañana y se va a entrenar con el equipo mañana, Nolito, el jueves. Son los únicos dos que estarán descartados por problemas físicos”. Otro jugador del que tuvo palabras después de marcar fue de Luis Muriel, del que afirmó que “para un goleador meterla o no meterla forma parte de su ánimo. Que haya marcado y jugar un partido muy profundo le tiene que llenar de confianza. No debe dejar de insistir, metiéndola o no, es un futbolista de profundidad, muy potente, cuando le dejamos de cara a gol marca diferencia”.
También dejo abierta la posibilidad de jugar con dos puntas, afirmando que “pueden jugar los dos juntos, inclusive en el partido de Girona analizamos la posibilidad de que lo hiciera porque es una defensa de cinco. Luis puede jugar en banda o Ben Yedder en mediapunta, donde enlaza bien”. En cuanto a Pablo Sarabia, Berizzo declaró que “esperaba que fuera este futbolista, lo que pasa que se lastimó cuando empezó, pero es un futbolista rápido, que encuentra cosas, con visión de juego, con gran capacidad aeróbica… Las jugadas que lo describen son varias, el taco aquí contra el Eibar, la profundidad en Gerona de quedar mano a mano con el portero… Es un futbolista capaz de hacer un montón de cosas bien”.
En cuanto a Vitolo, el técnico lo tiene claro e indicó que ” hay que centrarse en los que estamos, en los que somos, Vitolo pertenece a otro equipo, ahí termina… Jugamos ante un rival al que el ritmo, la intensidad, que le matemos al partido lo lastime y no pueda sostener nuestro volumen de juego”. Por último, continúo sobre este tema: “No alcancé a coincidir con Vitolo porque tuvo más vacaciones que los demás. Él tendrá sus razones para preferir salir y marcharse del Sevilla. Seguramente las formas podían haber sido distintas. Las formas no fueron las mejores. A mis futbolistas les digo que hay que focalizar lo que debemos hacer, jugamos contra Las Palmas, no contra un jugador. A la afición le pido educación y comportamiento de saber estar, lógico que muestren su descontento por la forma en la que se fue. No sólo por la sanción sino por olvidar y dejarlo atrás. El Sevilla es lo que es, existe una mística y un orgullo como institución. El partido de mañana lo tenemos que ganar todos juntos, unos corriendo sobre el césped y otros animando desde fuera”.