DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

Daira Varas seguirá siendo la referencia del Pacisa Alcobendas

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 01/09/2020

La jugadora tinerfeña, nacida en 1989, volverá a vestir la elástica granate a las órdenes de Javier Portela.

La canaria seguirá en el equipo | Club Baloncesto Alcobendas

La canaria seguirá en el equipo | Club Baloncesto Alcobendas

El Club Baloncesto Alcobendas acaba de anunciar la renovación de Daira Varas, de cara a la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina 2. De esta forma, la jugadora tinerfeña cumplirá su segunda campaña defendiendo la elástica del Pacisa Alcobendas.

La pívot, de 1.93 metros de estatura y 31 años de edad, cuenta con una amplia experiencia como profesional. Ha formado parte de conjuntos tales como el CREF ¡Hola!, Zamarat (con el que debutó en la élite del baloncesto español), Distrito Olímpico, Real Canoe y Ynsadiet Laboratorios Leganés.

En el ejercicio 2018/19 en este último equipo jugó un total de 25 encuentros correspondientes a la liga regular, con una media sobre la pista de 28:02. Durante ese tiempo registró un promedio de 11.6 puntos, 10.6 rebotes y 1.1 asistencias para obtener un crédito de valoración de 20.8 puntos.

Su calidad y buen trabajo captó el interés del Pacisa Alcobendas. Durante el último curso con dicho combinado, la deportista disputó un total de 22 partidos pertenecientes a la liga regular, con una media sobre el terreno de juego de 24:12 minutos. Firmó un promedio de 10.4 puntos, 7.9 rebotes y 1.5 asistencias para terminar con un crédito de valoración de 14.1 puntos.         

La pívot, toda una clásica de la categoría, firmó unos números de escándalo y logró el segundo MVP del año en su sexta temporada en LF2. En la derrota de su equipo ante el Ciudad de los Adelantados, se fue hasta los 42 puntos de valoración, con 26 puntos y 15 rebotes.

La canaria se caracteriza por su veteranía, tamaño, calidad, competitividad, talento en ataque, entrega, lectura de juego y habilidad para la defensa.

El entrenador Javier Portela valora su continuidad mediante una nota de prensa: “Es una jugadora determinante en nuestra liga. Por su tamaño y calidad condiciona tanto la defensa del contrario como su ataque. Es una de las pívots dominadoras y esperamos que pueda aportar todo eso a nuestro equipo".

¡Así juega!