DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

El Clarinos y el Spar Gran Canaria se enfrentarán en el Torneo Fiestas del Cristo

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 01/09/2020

Si las circunstancias lo permiten, el primer encuentro se celebrará el próximo sábado 5 de septiembre, a las 12:00 horas.

Cartel del evento | CDB Clarinos de La Laguna

Cartel del evento | CDB Clarinos de La Laguna

El Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna (OAD) está organizando el Torneo Fiestas del Cristo de La Laguna. En el evento los representativos canarios de la Liga Femenina Endesa, el Ciudad de La Laguna Tenerife y el Spar Gran Canaria, medirán sus fuerzas.

Si las circunstancias lo permiten, el primer encuentro se celebrará el próximo sábado 5 de septiembre, a las 12:00 horas. Sin embargo, falta por determinar con exactitud el pabellón donde tendrá lugar, pudiéndose celebrar en el Santiago Martín o en el Jun Ríos Tejera.

En esta misma línea, todavía se desconoce si el público podrá asistir a la cita. Todo dependerá de la decisión del Gobierno de Canarias y del protocolo de sanidad y seguridad a seguir debido a la pandemia del coronavirus.

El partido servirá para conocer el rendimiento actual de las jugadoras de ambos conjuntos, tras el parón de la competición provocado por el COVID-19 y su correspondiente finalización.

Tras comenzar su pretemporada y volver a recuperar la rutina de entrenamientos, tanto el equipo grancanario como el tinerfeño están dispuestos a ofrecer lo mejor de sí y ofrecer un derbi especial para los aficionados del deporte.

La plantilla amarilla, entrenada por José Carlos Ramos, está compuesta por:

Bases: Marta Hermida.

Escoltas:  Djeneba N´Diaye

Aleros: Sparkle Taylor, Alina Hartmann, Gara Jorge,  Miriam Rodríguez, María España y Dominique García.

Alapívots: Carla Ojeda.

Pívots: Sika Koné y Kai James.

Cabe destacar que el club cuenta con 12 jugadoras juniors.

Por su parte, el plantel morado dirigido por Claudio García está formada por:

Bases: Gaby Ocete y María Bettencourt.

Escoltas: Heleen Nauwelaers y Jovana Nogic.

Aleros: Kalis Loyd y Tanaya Atkinson.

Ala pívots: Asia Taylor y Esther Montenegro.

Pívots: Maria Kostourkova, Laura Herrera y Sarah Imovbioh.

Por otra parte, tras el sorteo del calendario de la Liga Femenina Endesa se determinó que el Spar Gran Canaria y el Ciudad de La Laguna Tenerife medirán sus fuerzas en la jornada inaugural de la competición.

El encuentro se disputará -a petición de la entidad deportiva presidida por Claudio García del Castillo- el próximo domingo 20 de septiembre a las 12:00 horas. En principio, se disputaría en el pabellón Santiago Martín y sería emitido en directo por Televisión Canaria.

Al margen de esto, el curso que viene el Ciudad de la Laguna Tenerife afrontará su primera experiencia europea. El conjunto lagunero se enfrentará  al Kangoeroes Mechelen belga, con una eliminatoria a ida y vuelta que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en Malinas (Amberes, Bélgica) y el 1 de octubre en Tenerife.

El ganador de este choque se unirá a los 32 equipos que componen el torneo y estará encuadrado en el grupo F de la conferencia 2 con los equipos Lointek Gernika Bizkaia (ESP) Flammes Carolo Basket (FRA) y Roche Vendee Basket (FRA).