jueves, 21 de octubre de 2021

Las Corteva Cocos vuelven al trabajo para preparar la nueva temporada

Araceli Baena, Isa Prieto y Duna Gómez son las tres jugadoras del segundo equipo que trabajarán con el primer equipo.


Las Corteva Cocos vuelven al trabajo para preparar la nueva temporada
  • whatsapp
  • linkedin

El equipo de Corteva Cocos prepara la nueva temporada con el objetivo de repetir los éxitos deportivos de la última campaña. Para ello, el equipo dirigido por Manu Sobrino, Suso Romero y Álvaro 'Pitu' Doctor, ha vuelto al trabajo con la pretemporada. En ella, están las nuevas incorporaciones del equipo: Belén Martín 'Cheta', Marta Carmona 'Arahal', Carmen Castellucci y Blanca Ruíz.

En esta pretemporada, hay tres canteranas 'minicocos' que harán la pretemporada con el primer equipo: la talonadora Araceli Baena, la tercera línea Isa Prieto, la jovencísima medio de 16 años Duna Sivianes. Para la nueva temporada, no continuarán en el equipo Shannon Mato, Marlie Doriston, Ana Martínez “Paella”, Marta García “Wilson”, Irene Pascual “Pomelo” e Irene Romero “Perdigón”, quien se convierte en la entrenadora del segundo equipo junto a Jaime Arias.

El equipo se encuentra también a la espera de conocer la situación del COVID-19 y el inicio de las competiciones. Según dicha situación, se podrá concretar si Sasha Mahuika, la jugadora neozelandesa, podrá reincorporarse a esta temporada. Según la FER, a priori, se comenzaría la liga en noviembre, pero aún están a espera que se reúna la Comisión Delegada para poder actualizar la información. La pretemporada se realizará en grupos de 25 personas, es por eso por lo que algunas jugadoras de la lista deberán realizarla con jugadoras del equipo B de Liga regional. Ambos equipos verdinegros comenzarán a la par la pretemporada.

Sobre la pretemporada y el nuevo año (tercero consecutivo en la élite del rugby femenino español, Manu Sobrino, técnico del equipo, destacó que se encuentran "ante una temporada muy atípica, con mucha incertidumbre. Llevamos sin juntar al equipo desde que preparábamos las semifinales de liga, hace seis meses, y evidentemente estamos deseando empezar, pero siempre siendo consciente de la situación sanitaria. No sabemos si la liga comenzará ni cuándo lo hará, pero desde luego estaremos preparadas para lo que venga. Hemos elaborado un estricto protocolo sanitario y vamos a seguir todas las directrices de las autoridades para poder minimizar el riesgo de contagio. Aunque tenemos que adaptarnos a las circunstancias y reinventarnos, tenemos mucha ilusión por esta temporada. Estamos deseando de volver al contacto, al juego real, planificando encuentros de pretemporada en cuando podamos hacerlo. Y deseando iniciar la temporada y optar seriamente al título de la Copa Ibérica. Partimos como favoritas al título y para eso hay que prepararse y mentalizarse muy bue. Que nadie dude que vamos a ir a por todas con el apoyo de nuestra magnífica afición y con el agradecimiento debido a nuestros patrocinadores"

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar