lunes, 1 de marzo de 2021

Nuevas confirmaciones en la plantilla de Jaén Rugby

Tras un año alejado por motivos profesionales, Rafa Teruel vuelve para ofrecer su experiencia a la nueva temporada en DHB.


Nuevas confirmaciones en la plantilla de Jaén Rugby
  • whatsapp
  • linkedin






Jaén Rugby sigue preparando el comienzo de la nueva temporada en División de Honor B. A pesar de que está en el aire su inicio (previsto, en principio, para el 11 de octubre), la entidad sigue planificando deportivamente la temporada con incorporaciones y renovaciones. En esta ocasión, la entidad ha confirmado la renovación de los tres cuartos Nandi Pulido y Juan Navarrete. También se confirmó la vuelta de Rafael Teruel, que llevaba un año sin jugar en el equipo por motivos profesionales.







Fernando Pulido es toda una institución en Jaén Rugby ya que es el jugador senior que más temporadas consecutivas ha defendido los colores del club. Comenzó con 18 años años a jugar en el equipo universitario y debutó en 2008 con el senior jugando División de Honor B. Hasta el momento, no ha perdido su sitio jugando bien como ala, su posición natural, bien como zaguero gracias a su seguridad en la recepción y su contundencia en los placajes. Pero, sin duda, es la velocidad su principal cualidad y el arma que le ha permitido anotar 17 ensayos esta última temporada y 10 en la 18/19. “Nandi” Pulido ha superado esta temporada sus mejores números y ha jugado a las órdenes de Juan Alfredo Cerván todos los partidos de la temporada, sólo dos de ellos como suplente. El jiennense cree que, a pesar de la incertidumbre, esta temporada “la motivación para ascender es doble ya que nos hemos demostrado a nosotros mismos que podemos con todo y que sólo una pandemia ha podido frenarnos”.







El siguiente jugador en renovar ha sido Juan Navarrete, que también juega de ala. El ubetense es uno de los jóvenes veteranos de Jaén Rugby, ya que esta temporada 2020/21 será la sexta que vista la camiseta del club. Navarrete conoció el rugby a los 14 años jugando en el Úbeda Atlantes y cuatro años después se incorporó al equipo de la capital. Este último año ha sido uno de los jugadores de banquillo que más minutos ha acumulado -716- disputando 9 partido como titular y anotando dos ensayos. Gracias al trabajo constante se ha ido ganando la confianza de su entrenador que le dio la responsabilidad de dirigir al equipo como medio de melé en el comprometido partido contra CAR Cáceres. 







Por último, se confirma el regreso de Rafa Teruel la disciplina de Jaén Rugby es una de las sorpresas de este verano. Juega de centro en la línea de tres cuartos y se caracteriza por su fuerza y su capacidad de abrir defensas rivales. Formado en el equipo de la Universidad de Málaga, llega a Jaén en 2010 después de jugar las Series Nacionales de “Seven”. Tras un año en Inglaterra, otro jugando en DH con el Ciencias de Sevilla y dos temporadas en DHB con el CDU Granada, aterriza definitivamente en Jaén Rugby. Ha sido todo en el club: jugador, capitán y entrenador del equipo senior en su regreso a DHB hace dos temporadas.







Motivos profesionales le han impedido disfrutar sobre el terreno de juego de los éxitos de su equipo esta última temporada, pero no ha dejado de celebrarlos en la distancia. Ahora, a los 33 años, dice ser consciente de que “a mi edad, y tras un año en blanco, es como volver a empezar. Me gustaría aportar mi experiencia dentro y fuera del campo, enseñando a los más jóvenes lo que mis veteranos me enseñaron a mí”.







Te puede interesar