DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Celia Menéndez, experiencia para el Pacisa Alcobendas

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 28/08/2020

La jugadora defenderá la elástica granate del Pacisa Alcobendas la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina 2.

La jugadora durante un partido | CB Estudiantes

La jugadora durante un partido | CB Estudiantes

El Club Baloncesto Alcobendas sigue confeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina 2. La entidad deportiva ha anunciado esta mañana la renovación de Celia Menéndez, quien es una de las referencias del conjunto madrileño. De esta manera, la jugadora defenderá la elástica granate del Pacisa Alcobendas la próxima temporada

La campaña pasada la alero de 1.85 metros de estatura, nacida el 09 de enero de 1990 en Madrid, disputó un total de tres partidos, con una media sobre el terreno de juego de 17:29 minutos. Registró un promedio de 9.7 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia para obtener un crédito de valoración de 7.3. Celia Menéndez se ha sometido a un proceso de recuperación de una lesión grave.

El entrenador, Javi Portela, explica a través de una nota de prensa: “Confiamos plenamente en el potencial de Celia como referente exterior. Su capacidad para anotar y repartir juego hará de ella un bastión importante en el ataque del equipo”.

Se trata de una deportista que se caracteriza por su polivalencia y carácter competitivo. Posee una gran visión del juego.

Comenzó dando sus primeros pasos en el baloncesto en el Colegio Pureza de María, desde donde dio el salto al Real Canoe siendo infantil, para posteriormente jugar en Estudiantes siendo júnior y después en Majadahonda de Primera Nacional.

La jugadora cuenta con experiencia en la Liga Femenina Endesa, tras haber formado parte de equipos tales como el Real Canoe, Cadí La Seu, Ciudad de Burgos y Movistar Estudiantes.

En cuanto a la Liga Femenina 2, ha militado en el Distrito Olímpico, Leganés y Alcobendas.  Por otra parte, ha jugado en el extranjero: primero con el JSRE Spirou Monceau en Bélgica y posteriormente con el Brunell Basketball de Irlanda.

Cabe destacar que Celia Menéndez estuvo en la Selección Española, con la que consiguió la medalla de Plata en el Mundial U19 de Tailandia de 2009 y también el mismo año la medalla de Plata en el Europeo U20.

Además, ha participado en el Mundial 3×3 junto a Sandra Ygueravide, Vega Gimeno y Esther Moreno, en el que España ha finalizado en la octava posición. 

¡Así juega!