El equipo de Corteva Cocos han hecho oficial un nuevo refuerzo para el equipo de la próxima temporada. Se trata de la joven y talentosa jugadora Blanca Ruíz. La meido de melé jiennense, de 18 años, llega a Sevilla procedente del Jaén Rugby, donde se pondrá a disposición del cuerpo técnico del equipo verdinegro. Con 1,74 de estatura y unos 60 kilos de peso En la temporada 19-20 ha disputado todos los encuentros en la Regional Andaluza con Jaén Rugby. También ha sido habitual en las convocatorias de la selección andaluza de rugby, entrenado por José Israel Martín y Carlos Arenas de las selecciones andaluzas de seven y de las del seleccionador nacional, Pedro De Matías. Es la cuarta incorporación tras las llegadas de Belén Martín, Marta Carmona y Carmen Castellucci.
Formada en el Jaén Rugby desde pequeña en equipos mixtos y de distintas edades. Jugó con chicos hasta los sub 16 que ya alternaba con el senior femenino. Jugó con la primera selección andaluza femenina sub 16 y con la sub 18 –cuartas de España en Cullera– y con la absoluta -quintas en Ribadeo- antes de jugar con España el Europeo sub 18 en Polonia y con la absoluta en el Torneo Internacional de Montpellier y acudir a una concentración en Alicante.
En declaraciones al club, explicó sobre cómo se define como jugadora para aportar al nuevo equipo: "Dicen de mí que soy más centro o zaguero que apertura, pero es el puesto en el que más he jugado últimamente. También puedo jugar de medio de melé. En los tiros a palos me he alternado con Lea Ducher. Se me da bien patear con la derecha. Normalmente hago los saques de centro y otras acciones con el pie. Mi primera intención es jugar al máximo nivel, aportando al equipo todo lo que pueda y seguir creciendo como jugadora. Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión de poder jugar en la máxima categoría nacional y poder compartir campo con muchas jugadoras a las que admiro. Llevo dos años recibiendo la propuesta de integrarme en el equipo. Ahora que he terminado mis estudios de bachillerato es el momento de llegar a Sevilla donde cursaré los estudios de INEF en la Pablo de Olavide”.
La Copa Ibérica, la primera cita para las verdinegras
Aún con cierta incertidumbre por las fechas del inicio de la Liga Iberdrola y la posibilidad de partidos amistosos antes del comienzo de la fase regular lo que sí parece claro de en cuanto la situación lo permita se fijará fecha para la celebración de la cita ibérica entre las campeonas de península. Las Cocos disputarán la Taça Ibérica en el que el rival a batir será el Sporting de Portugal en su feudo.