DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Kai Afi James empieza a entrenar en La Paterna

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 27/08/2020

Registró un promedio de 13.5 puntos, 7.7 rebotes y 1.3 asistencias para obtener un crédito de valoración de 13.2 puntos.

Kai Afi James ya se está ejercitando | CB Islas Canarias

Kai Afi James ya se está ejercitando | CB Islas Canarias

El Club Baloncesto Islas Canarias sigue inmerso en la pretemporada de cara a la vuelta del equipo a la élite del baloncesto femenino nacional.

La próxima temporada la entidad deportiva presidida por Domingo Díaz regresará a la Liga Femenina Endesa. Será un ejercicio especial para el club canario, dado que celebrará su 40 aniversario y cumplirá su 35 campaña en la máxima categoría.

José Carlos Ramos, entrenador de la entidad amarilla, ya cuenta con Kai Afi James. La jugadora ha regresado a Gran Canaria tras haber estado un tiempo de vacaciones.

De esta forma, la estadounidense, que el pasado 26 de julio cumplió 25 años, vuelve a pisar La Paterna para afrontar el ilusionante reto de la Liga Femenina Endesa y demostrar sus excelentes condiciones.

Kai Afi James disputó la temporada pasada 13 partidos, contando con una media sobre el terreno de juego de 25:38 minutos. Registró un promedio de 13.5 puntos, 7.7 rebotes y 1.3 asistencias para obtener un crédito de valoración de 13.2 puntos.

Después de formarse en sus orígenes en la William T. Dwyer High School, fue reclutada por la Florida State University, donde compartió conjunto con la exjugadora del Spar Gran Canaria, Leticia Romero, siendo ambas drafteadas en 2017. Acto seguido, despertó el interés de New York Liberty, que se hizo con sus derechos federativos para la WNBA.

Sin embargo, su debut profesional tendría lugar en la Premier-League Bielorrusa, en las filas de BK Tsmoki-Minsk (2017-18), para jugar la temporada siguiente en Polonia, en el Pszczolka AZS-UMCS Lublin, antes de recalar en noviembre de 2018 en el conjunto turco del Canik Belediyesi, de ahí al Nesibe Aydin, de donde dio el salto al SPAR Gran Canaria la pasada campaña.

Cabe destacar que es internacional con la Selección de Estados Unidos U17, con la que logró el oro en el Mundial de Ámsterdam. La pívot, de 1.95 metros de estatura, se caracteriza por una imponente presencia física en la pintura, formando tándem en el juego interior con Sika Konè.

¡Así juega!