DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura empieza su pretemporada

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 25/08/2020

Tras la llegada de Alexa Hart y Becca Hittner esta mañana, el equipo espera a Merve Aydin, que se incorporará en los próximos días.

Las jugadoras durante el entrenamiento |  CB Al-Qázeres

Las jugadoras durante el entrenamiento | CB Al-Qázeres

El Club Baloncesto Al-Qázeres ha sufrido recientemente un contratiempo: Ricardo Vasconcelos decidió rescindir su contrato, a pesar de que había renovado de cara a la próxima temporada.

Según informan en El Periódico de Extremadura, el técnico portugués había exigido a la entidad deportiva la contratación de un preparador físico y un fisioterapeuta de su confianza. Sin embargo, el club no se hizo con sus servicios por supuestos motivos económicos. Ante esta situación, el entrenador no escuchó los intentos del club para que siguiese en su cargo y decidió embarcarse en un nuevo reto profesional.

En este contexto, el club cacereño tuvo que moverse en el mercado rápidamente para encontrar a un sustituto. El elegido era Jacinto Carbajal, quien ya había estado en el conjunto con anterioridad y había contribuido a que el equipo ascendiese a la élite en dos ocasiones.

Se presentaba una dificultad: Jacinto Carbajal ya tenía un contrato para dirigir al ISE CB Almería de la Liga Femenina 2, al que aterrizó a mitad del ejercicio pasado. El técnico decidió abandonar este proyecto para recalar nuevamente en el conjunto extremeño.

Después de volver a contar con un entrenador, las jugadoras del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura ya han empezado el trabajo de pretemporada con el firme objetivo de llegar a la Liga Femenina Endesa en el mejor estado posible. El combinado cacereño vivirá el curso que viene su sexta temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Al inicio de la primera sesión de contacto, tanto las jugadoras como el cuerpo técnico se han sometido a las pruebas correspondientes de detección del coronavirus. Según informa el Club Baloncesto Al-Qázeres, a través de una nota de prensa, todos los resultados han sido negativos.

En esta misma línea, el club está tomando todas las medidas de seguridad para prevenir la COVID-19. Entre las acciones, destacan: se está tomando la temperatura, se está utilizando el gel hidroalcohólico, se está procediendo a la desinfección de material, se están utilizando las mascarillas y se guarda la distancia de seguridad.

Después de que esta mañana llegasen a Cáceres las deportistas Alexa Hart y Becca Hittner, el equipo espera a Merve Aydin, que se incorporará en los próximos días.

Cabe destacar la renovación del sponsor técnico con Strenia Sports. La empresa extremeña volverá, por quinta temporada consecutiva, a vestir tanto al equipo senior como a la cantera.

Recordamos que la plantilla del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura está formada por:

Bases: Irene Lahuerta y Merve Aydin.

Escoltas y aleros: Becca Hittner, Ana Hernández, María Romero y Eleanna Christinaki.

Ala-pívots y pívots: Vicky Llorente, Alex Nicole Hart y Mariella Fasoula.