jueves, 17 de junio de 2021

Jacobo Díaz llega cedido al Palmer Alma Mediterránea Palma

La temporada pasada militó en las filas del Marín Peixegalego de LEB Oro, donde promedió 10,5 puntos y 6,3 rebotes para 11,5 de valoración media.


Jacobo Díaz llega cedido al Palmer Alma Mediterránea  Palma
  • whatsapp
  • linkedin

El Club Baloncesto Bahía San Agustín sigue confeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada 2020/21 en la LEB Oro. La entidad deportiva acaba de anunciar el fichaje de Jacobo Díaz, quien llega en calidad de cedido por un curso procedente del Iberostar Tenerife.

El ala-pívot, de 2.04 metros de estatura y nacido el 23 de julio de 1996 en Madrid, está considerado como uno de los jugadores nacionales con mayor proyección de la competición.

Formado en la cantera del Club Baloncesto Santa Cruz (2007-12), se incorporó a las filiales del Movistar Estudiantes (2012/14). Cabe destacar que es internacional en categorías inferiores, formó parte de la Canary Basketball Academy en LEB Plata, durante el curso 2014/15, antes de terminar su formación en la Indiana University of Pennsylvania de la NCAA II (2015-19).

La campaña pasada defendió la elástica del Marín Peixegalego de LEB Oro. Según estadísticas oficiales, firmó un promedio de 10.5 puntos y 6.3 rebotes para acabar con un crédito de valoración de 11.5 en los 28 minutos que tuvo por encuentro.

El Club Baloncesto Canarias comunicó, el pasado 7 de agosto, que se había hecho con los servicios de Jacobo Díaz en un acuerdo con opción de tres temporadas. Asimismo, explicó que existía la posibilidad de cederlo. Por otra parte, el madrileño está saliendo de la recuperación de una operación.

Después de vivir su primera experiencia en la LEB Oro la temporada pasada se incorpora al Palmer Alma Mediterránea dispuesto a seguir creciendo en su carrera a las órdenes de Álex Pérez y Pau Tomàs.

¡Así juega Jacobo Díaz! 

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar