Joana Ferreira se incorpora al Maristas Coruña

La jugadora portuguesa jugó tres temporadas en la segunda división española en Clarinos, Magec Tías y ADBA.

La jugadora durante un partido | CD Magec Tías
La jugadora durante un partido | CD Magec Tías

El Maristas Coruña sigue confeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina 2. La entidad deportiva de A Coruña acaba de anunciar la incorporación de Joana Ferreira.

La jugadora portuguesa cuenta con una amplia trayectoria. Tras formarse en el Académico de Oporto y formar parte del Clubre Propaganda da Natação, el Lousada y el Clube Boa Viagem de las islas Azores, dio el salto fuera de su país para jugar en el Ciudad de los Adelantados de Tenerife en la Liga Femenina 2. Posteriormente defendió la elástica del Nottingham Wildcats, el ABDA asturiano y Magec Tías “Contra la Violencia de Género”.

El curso pasado compitió en Club Uniao Sportiva de la Liga Femenina de Baloncesto, combinado que ha ganado 3 ligas portuguesas y que el año pasado jugó la final de Copa, perdiendo frente a Quinta dos Lobos con una gran actuación de la jugadora lusa, además de ser el mejor equipo defensivo hasta el momento de detenerse la competición por el coronavirus.

En el Ciudad de los Adelantados jugó un total de 14 partidos, pertenecientes a la liga regular. Firmó un promedio de 2.9 puntos, 1.6 rebotes y 1.6 asistencias para acabar con un crédito de valoración de 1.9.

En el ADBA disputó 26 encuentros, con una media en pista de 16:21 minutos. Aportó una media de 7.8 puntos, 4 rebotes y 2.5 asistencias para obtener un crédito de 5.2.

En el CD Magec Tías jugó 25 partidos, registrando un promedio de 3.9 puntos, 2.9 rebotes y 2 asistencias para terminar con una valoración de 4.

Desde el Maristas Coruña esperan que la lusa pueda aportar su veteranía y experiencia en la dirección del equipo, además de su capacidad defensiva y anotación. La definen como una jugadora atlética, con buena visión de juego y con lectura en el pick and roll para poder finalizar en penetración o tiro sobre bote.

Con  la baja de Blanca Manivesa, que por  estudios no sigue en la ciudad, esta era una posición que el equipo de Jorge Carreira debería reforzar, y rápidamente se pusieron a trabajar para conseguir el objetivo una  jugadora de garantías.

De este modo, el Maristas cuenta ya con 9 jugadoras que han comenzado su preparación por ahora de forma individual manteniendo todos los protocolos de seguridad establecidos, esperando que la Federación Española confirme el inicio de las competiciones no profesionales.

El próximo lunes 24 las federaciones de deportes de contacto tienen una reunión con el Consejo Superior de Deportes, donde esperan aprobar el protocolo de competición y confirmar la fecha de inicio de liga, donde Maristas se enfrentará a Rosalía de Santiago en la primera jornada.