viernes, 22 de octubre de 2021

Leonor Rodríguez vuelve al Perfumerías Avenida

La internacional española, de 28 años y 1.81 metros de altura, llega al equipo salmantino con el objetivo de reforzar su línea exterior.


Leonor Rodríguez vuelve al Perfumerías Avenida
  • whatsapp
  • linkedin

El Club Baloncesto Avenida ha anunciado el fichaje de Leonor Rodríguez de cara a la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa y EuroLeague Women. De esta forma, la jugadora grancanaria regresará al club charro, donde ya compitió durante tres años.

La internacional española, de 28 años y 1.81 metros de altura, llega al equipo salmantino con el objetivo de reforzar su línea exterior del equipo, que acusará ausencias durante un tiempo.

La jugadora se formó en el seno del Club Baloncesto Islas Canarias y debutó con el equipo amarillo en la Liga Femenina Endesa. Su talento y buenas cualidades le permitieron dar el salto a Estados Unidos. Allí jugó con Florida State Seminoles (2009-13).

Posteriormente, regresó a España para convertirse en la escolta del Perfumerías Avenida de Salamanca (2013-2016) y Spar Girona (16/17). Acto seguido, defendió la elástica del Wisla Can-Pack (2018/19). Con el equipo polaco promedió 16.1 puntos, 3.6 rebotes y 3.2 asistencias por partido en la Eurocup y 13.7 puntos, 3.6 rebotes y 3.7 asistencias en Liga Polaca.

Luego se incorporó al Famila Schio, su último conjunto antes del parón por la pandemia. Cabe destacar que siempre ha permanecido en órbita de Selección Española, con la que fue medalla de plata olímpica en 2016.

Leonor Rodríguez llega de nuevo a Avenida para apuntalar la escasa de efectivos por el momento línea exterior del equipo. Salamanca volverá a disfrutar, pues, con los triples certeros de la canaria, así como sus penetraciones imparables y su fantasía en el pase.

¡Así juega!

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar