lunes, 1 de marzo de 2021

Castro: "El torneo tiene nuestro nombre y hemos eliminado a grandes equipos"

En cuanto a Jesús Navas, afirmó que "es un enorme sevillista y un gran profesional".


Castro: "El torneo tiene nuestro nombre y hemos eliminado a grandes equipos"
  • whatsapp
  • linkedin






El presidente del Sevilla FC, José Castro, habló para los medios oficiales del club tras la victoria por 3-2 ante el Inter de Milán en la final de la UEFA Europa League. Sobre el papel del equipo en esta ronda final, asegura que "cada vez que el equipo llega a cuartos, somos los campeones". Por ello, incide en que "el torneo tiene nuestro nombre y hemos eliminado a grandes equipos. Pero el más grande de todos es el Sevilla, que es capaz de proclamarse campeón más que nadie, seis veces".







Asimismo, se acordó de muchas personas que no están como el ex futbolista José Antonio Reyes, de Puerta y algunos de sus familiares: "Me acuerdo de muchas personas. De Reyes, de Antonio... también de muchos sevillistas que han visto el partido desde el tercer anillo, como mi tío Antonio que me hizo sevillista. La realidad es que esto se veía venir. Lleváis aquí 14 días como nosotros y se veía un grupo muy metido con ganas de triunfar, con la calidad de la plantilla pero con una camaradería que hace que el equipo sea una familia. Iban a morir todos por que Navas levantara la copa y así ha sido. La trayectoria es imposible de mejorar esta temporada y luego esta Europa League. ¿Se puede pedir más?"







De Jesús Navas y su figura, explicó que es un jugador "diferente, una persona introvertida y los focos lo marean de alguna forma, pero ahí está. Es un enorme sevillista, un gran profesional y parece que tiene 20 años. Tiene 34 y los que le quedan de darnos tardes de gloria". Por último, destacó que a los aficionados les dará su lugar en esta celebración: "Me acuerdo de la afición, que lleva tantos meses sin ver a su equipo y eso es un sufrimiento para todos. Si llevara tanto yo estaría fastidiado y este título va para ellos. La plantilla así lo dice continuamente y este regalo va para ellos. Pido a los sevillistas que lo disfruten en casa con la familia porque es un momento complicado y me comprometo aquí y ahora a buscar el momento y el lugar para que la afición pueda disfrutar del título, porque de nuevo va la plata para Sevilla y para España. Nos distanciamos de los perseguidores en títulos de UEL y conseguimos que toda España sea del Sevilla. Estoy muy orgulloso y así lo digo".







El equipo consiguió remontar el gol inicial de penalti de Lukaku, donde le siguió dos goles de cabeza de Luuk de Jong. El delantero holandés fue una pieza clave en el ataque, siendo de inicio para Julen Lopetegui en el partido e hoy. No obstante, antes del descanso, Godín firmó el que fue el 2-2. Una segunda mitad donde el Sevilla sufrió, pero aguantó las acometidas del rival para anotar en los minutos finales el 3-2 y la sexta UEFA Europa League para las vitrinas de Nervión. Asimismo, el conjunto hispalense tuvo un contratiempo con la lesión de Lucas Ocampos, que venía arrastrando molestias desde la eliminatoria anterior. También, por haber conquistado la UEFA Europa League, el Sevilla FC pasará al Bombo 1 en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde estarán equipos como el Real Madrid, el Liverpool o la Juventus, por ser campeones de sus respectivas ligas.







Ahora mismo, el Sevilla FC está clasificado para una nueva edición de la Supercopa de Europa, que esperará rival con el campeón de la UEFA Champions League. El PSG francés y el Bayern de Múnich alemán son los dos equipos que se enfrentarán a los hispalenses, con el objetivo de conseguir la segunda Supercopa en sus vitrinas. También, el equipo disputará la próxima edición del Mundial de Clubes, al ser el representante ganador de la UEFA Europa League.







Te puede interesar