jueves, 21 de octubre de 2021

Ocampos: "Mi equipo ganó haciendo un partido impresionante"

En cuanto al grupo, explicó que este vestuario "tiene una gran mentalidad para afrontar los partidos".


Ocampos: "Mi equipo ganó haciendo un partido impresionante"
  • whatsapp
  • linkedin

El mediapunta del Sevilla FC, Lucas Ocampos, habló para los medios oficiales del club tras la victoria por 3-2 ante el Inter de Milán en la final de la UEFA Europa League. Sobre la victoria, aseguró que ha valido la pena "sufrir, jugar con dolor, tratarme esta semana con los fisios que han hecho un trabajo impresionante… Disfruté una final con el Sevilla FC, que era lo que quería, y la gané, mi equipo ganó haciendo un partido impresionante". Por ello, al ganar el título afirmó que se le han pasado "muchas cosas por la cabeza, tuve dos lesiones en mi carrera y justo en la última semana, la más importante de mi carrera… Di todo lo que pude, jugué con dolor hasta que las piernas dijeron basta…”.

También destacó el gran nivel del equipo: “La mentalidad que tiene el grupo, este club… Hoy se hizo ver, jugamos ante un equipo histórico, de los más fuertes a los que me enfrenté, y acá está todo lo que trabajamos durante el año”. El triunfo se lo dedicó “mi mujer, a mis hijas, que están en las buenas y las malas… A mi familia en Argentina, a mi papá, que esta semana perdió a su madre, mi abuela… Una caricia al alma de mi viejo que lo pasó mal y que hoy habrá festejado un poco”. 

También, en esa dedicatoria englobó a “toda la gente del Sevilla FC y a todas las personas que perdieron a algún ser querido con esta pandemia. Si algún sevillista que siguió el partido tuvo un momento duro, esta medalla también es para ella”. 

El equipo consiguió remontar el gol inicial de penalti de Lukaku, donde le siguió dos goles de cabeza de Luuk de Jong. El delantero holandés fue una pieza clave en el ataque, siendo de inicio para Julen Lopetegui en el partido e hoy. No obstante, antes del descanso, Godín firmó el que fue el 2-2. Una segunda mitad donde el Sevilla sufrió, pero aguantó las acometidas del rival para anotar en los minutos finales el 3-2 y la sexta UEFA Europa League para las vitrinas de Nervión. Asimismo, el conjunto hispalense tuvo un contratiempo con la lesión de Lucas Ocampos, que venía arrastrando molestias desde la eliminatoria anterior. También, por haber conquistado la UEFA Europa League, el Sevilla FC pasará al Bombo 1 en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde estarán equipos como el Real Madrid, el Liverpool o la Juventus, por ser campeones de sus respectivas ligas.

Ahora mismo, el Sevilla FC está clasificado para una nueva edición de la Supercopa de Europa, que esperará rival con el campeón de la UEFA Champions League. El PSG francés y el Bayern de Múnich alemán son los dos equipos que se enfrentarán a los hispalenses, con el objetivo de conseguir la segunda Supercopa en sus vitrinas. También, el equipo disputará la próxima edición del Mundial de Clubes, al ser el representante ganador de la UEFA Europa League.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar