jueves, 21 de octubre de 2021

Monchi: "Era muy difícil que esto no lo ganáramos"

De Lopetegui, aseguró que se ha "confirmado todo lo que he hablado y su gran nivel".


Monchi: "Era muy difícil que esto no lo ganáramos"
  • whatsapp
  • linkedin

El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez 'Monchi', habló para los medios oficiales del club tras la victoria por 3-2 ante el Inter de Milán en la final de la UEFA Europa League. El director general deportivo explicó que han montado "un lío gordo", indicando que se siente "orgulloso del vestuario, de cómo han afrontado el partido desde el inicio. Era muy difícil que esto no lo ganáramos, ya que el grado de unión y de implicación ha sido brutal. Todo el mundo ha ido en la misma dirección. Yo he estado un poco organizando en la celebración y todos han cumplido".

Sobre la celebración, ha asegurado que ellos son "el Sevilla y la UEFA merece un respeto, por eso quizás hoy he estado más frío, pero estoy muy feliz. Me acuerdo de gente que no está aquí hoy y que mentalmente me ha dado mucha fuerza y que te sirven de motivación en los momentos difíciles". También ha destacado lo logrado, señalando que siempre "queda esa duda de si esta competición es una competición secundaria, que si los rivales…a ver ahora qué dicen. En el Inter estaban tristes porque esto no es fácil, lo que hemos hecho era muy difícil, ganándole a equipos con mayores presupuestos. Ahora toca la final número 20 del club y decimoctava mía".

De la elección de Lopetegui como entrenador, dijo que "se ha confirmado todo lo hablado multiplicado por lo que queramos". Por ello, entiende que en la futura planificación, no habla ya que "hoy tenemos que rendirle homenaje a estos, desde los canteranos hasta el capitán Jesús Navas. Han sido una piña, no me lo he pasado mejor en la previa de una final en el autobús en mi vida". También volvió a hablar de su apuesta por Lopetegui para el banquillo: "Entiendo que la gente tuviera dudas, la crítica es buena para que nos haga reflexionar pero a mí me ganó en aquel 6 de mayo. Se ha confirmado todo lo hablado multiplicado por lo que queramos". Por último, a los aficionados sevillistas les mandó un mensaje: "Que disfruten, porque la copa está donde tiene que estar, en su casa. Porque nadie la quiere como nosotros".

El equipo consiguió remontar el gol inicial de penalti de Lukaku, donde le siguió dos goles de cabeza de Luuk de Jong. El delantero holandés fue una pieza clave en el ataque, siendo de inicio para Julen Lopetegui en el partido e hoy. No obstante, antes del descanso, Godín firmó el que fue el 2-2. Una segunda mitad donde el Sevilla sufrió, pero aguantó las acometidas del rival para anotar en los minutos finales el 3-2 y la sexta UEFA Europa League para las vitrinas de Nervión. Asimismo, el conjunto hispalense tuvo un contratiempo con la lesión de Lucas Ocampos, que venía arrastrando molestias desde la eliminatoria anterior. También, por haber conquistado la UEFA Europa League, el Sevilla FC pasará al Bombo 1 en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde estarán equipos como el Real Madrid, el Liverpool o la Juventus, por ser campeones de sus respectivas ligas

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar