lunes, 1 de marzo de 2021

Lopetegui: "Esta copa va por todos los sevillistas que están en el cielo"

Del grupo, destacó que son un grupo "muy grande por todo lo que transmiten".


Lopetegui: "Esta copa va por todos los sevillistas que están en el cielo"
  • whatsapp
  • linkedin






El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló para los micrófonos de Movistar Liga de Campeones tras la victoria por 3-2 ante el Inter de Milán en la final de la UEFA Europa League. El técnico vasco conquista su primer título europeo en su carrera como entrenador profesional.







Tras recoger la sexta UEFA Europa League, explicó que esta copa "ha tenido una gran dificultad de conseguirla. Esta copa va por todos los sevillistas que están en el cielo ayudándonos. Estamos muy contentos”. Por ello, el técnico vasco se siente agradecido por su esfuerzo, indicando que son "muy grandes por lo que transmiten. Aunque no hubiéramos ganado serían igual de grandes. Hemos tenido el premio gordo al final. Es un equipo extraordinario que ha tenido dificultades habidas y por haber. El himno dice que el equipo nunca se rinde y hemos conseguido un título importantísimo; así que muy feliz. Nadie pensaba en algo que no fuera no ayudarnos”.







Sobre el secreto de la victoria, Lopetegui habló de la "resiliencia, ya que hemos convivido con las dificultades y las hemos superado". Por ello, incide en que "el hacerlo nos convierte ya en campeón y hemos merecido ganar el partido. Es una alegría inmensa para todos los sevillistas y los que trabajan el club. Todos aportan su granito de arena. En estos momentos de pandemia, le pido a los sevillistas que sean prudentes en la celebración pero que lo celebren, porque esto es para celebrarlo. Va por ellos, va por Reyes, va por Puerta, va por toda la gente que nos quiere”.







El equipo consiguió remontar el gol inicial de penalti de Lukaku, donde le siguió dos goles de cabeza de Luuk de Jong. El delantero holandés fue una pieza clave en el ataque, siendo de inicio para Julen Lopetegui en el partido e hoy. No obstante, antes del descanso, Godín firmó el que fue el 2-2. Una segunda mitad donde el Sevilla sufrió, pero aguantó las acometidas del rival para anotar en los minutos finales el 3-2 y la sexta UEFA Europa League para las vitrinas de Nervión. Asimismo, el conjunto hispalense tuvo un contratiempo con la lesión de Lucas Ocampos, que venía arrastrando molestias desde la eliminatoria anterior. También, por haber conquistado la UEFA Europa League, el Sevilla FC pasará al Bombo 1 en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde estarán equipos como el Real Madrid, el Liverpool o la Juventus, por ser campeones de sus respectivas ligas.







Ahora mismo, el Sevilla FC está clasificado para una nueva edición de la Supercopa de Europa, que esperará rival con el campeón de la UEFA Champions League. El PSG francés y el Bayern de Múnich alemán son los dos equipos que se enfrentarán a los hispalenses, con el objetivo de conseguir la segunda Supercopa en sus vitrinas.







Te puede interesar