jueves, 21 de octubre de 2021

Sevilla FC 3-2 Inter de Milán: Campeón con orgullo y coraje

El conjunto italiano abrió el marcador con el gol de Lukaku de penalti, mientras que antes del descanso, Godín hizo el 2-2.


Sevilla FC 3-2 Inter de Milán: Campeón con orgullo y coraje
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC lo vuelve a hacer y, por sexta vez, se coronó como campeón de la UEFA Europa League. Los hombres de Julen Lopetegui vencieron en la final ante el Inter de Milán por un ajustado 3-2. Los hispalenses sufrieron las acometidas del rival, con un Luuk de Jong estelar en ataque y un Bono salvador en defensa. A pesar de los contratiempos, como la lesión de Ocampos, el equipo sacó casta y coraje (como dice su lema) y puso en los minutos finales el gol que le dio una nueva copa en la segunda competición continental.

Con un cambio en la delantera, donde Lopetegui confió en Luuk de Jong, el encuentro discurrió con mucha intensidad por parte de ambos equipos. El encuentro se volvió en contra para los hispalenses, con una falta de Diego Carlos en el área sobre Lukaku que Makkelie decretó penalti. El argentino Lautaro Martínez consiguió el 0-1. La contrarréplica llegó por parte del Sevilla FC, donde sólo tardó siete minutos en empatar. Un pase medido por Jesús Navas cabeceó en plancha Luuk de Jong en el área para marcar el empate.

Los italianos realizaron transiciones y contras, donde el Sevilla FC tuvo que esforzarse en los últimos metros para evitar el peligro. El argentino Ocampos logró un disparo desde fuera del área que se marchó por pocos metros. Una vez pasada la media hora, el éxtasis sevillista llegó con una falta botada por Banega, que remató Luuk de Jong con la cabeza para hacer el segundo gol de los hispalenses. Una alegría que, por desgracia, duró poco, ya que una falta botada por Brozovic lo cabeceó Godín en la red para hacer el 2-2.

En el segundo tiempo, la máxima intesidad fue cada vez más patente en el juego, aunque el Sevilla desperció ocasiones claras de gol. Gagliardini sacó un buen lanzamiento desde la frontal que evitó Diego Carlos en el suelo. La ocasión más clara de los italianos fue un disparo de Lukaku en una contra, que atrapó Bono. El guardameta marroquí salvó ocasiones claras de gol y fue un bálsamo en la retaguardia sevillista en la final.

Las malas noticias llegaron en el minuto 69, cuando Ocampos tuvo que ser sustituido tras lesionarse en un remate. El cansancio fue haciendo mella en los hispalenses, que daban todo y más para conseguir la victoria y la Copa. En los últimos minutos, una falta a balón parado botada por Banega remató de chilena Diego Carlos, y cuyo disparo lo introdujo en propia puerta Lukaku para hacer el 3-2. En el descuento, un pase de Brozovic al área lo remató Candreva en el área pequeña y cuyo disparo lo detuvo Bono. Un nuevo triunfo para coronarse de nuevo, como reyes de la UEFA Europa League por sexta vez en su historia.

Sevilla FC 3 - 2 Inter de Milán:

-Sevilla FC: Bono; Reguilón, Diego Carlos, Koundé, Jesús Navas; Fernando, Banega, Joan Jordán (Gudelj, 86'), Suso, Ocampos (Munir, 70') y Luuk de Jong (En-Nesyri, 85').

No jugaron: Vaclik (p.s.), Javi Díaz (p.s.), Escudero, Sergi Gómez, Lara, Pablo Pérez, Genaro, Óliver Torres y Franco Vázquez.

-Inter de Milán: Handanovic; Bastoni, De Vrij, Godín (Candreva, 90'), Young, D'Ambrosio (Moses, 78'); Gagliardini (Eriksen, 78'), Brozovic, Barella; Lautaro Martínez (Alexis Sánchez, 78') y Lukaku.

No jugaron: Padelli (p.s.), Biraghi, Esposito, Pirola, Ranocchia, Sensi, Skriniar y Borja Valero.

-Goles: 0-1 (Lukaku, penalti, 5'); 1-1 (Luuk de Jong, 12'); 2-1 (Luuk de Jong, 33'); 2-2 (Godín, 36'); 3-2 (Lukaku, propia puerta, 73').

-Árbitro: Danny Makkelie, colegiado neerlandés. Amonestó con tarjeta amarilla a Diego Carlos (4') y Banega (45') por parte del Sevilla FC; y a Barella (41'), Bastoni (55') y Gagliardini (73') por parte del Inter de Milán. También amonestó al entrenador del Inter de Milán, Antonio Conte (18').

-Estadio: Rhein Energie Stadion de Colonia, Alemania (partido a puerta cerrada).

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar