Jacinto Carbajal vuelve al Club Baloncesto Al-Qázeres

De esta forma, el entrenador regresa al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura.

Jacinto llega a Cáceres | CB Al-Qázeres
Jacinto llega a Cáceres | CB Al-Qázeres

El Club Baloncesto Al-Qázeres acaba de anunciar que se ha hecho con los servicios de Jacinto Carbajal para la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa. De esta forma, el entrenador regresa al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura.

La entidad deportiva cacereña estaba buscando a un técnico que se encargase de dirigir la primera plantilla, después de Ricardo Vasconcelos dejara su cargo. Jacinto Carbajal iba a dirigir el próximo curso al ISE CB Almería de la Liga Femenina 2, al que aterrizó a mitad de la campaña pasada. Sin embargo, ha decidido desvincularse de ese proyecto para regresar a Extremadura.

Jacinto  Carbajal posee amplia trayectoria en el baloncesto femenino nacional en Liga Femenina 1 y Liga Femenina 2. Debutó en los banquillos en el equipo de su ciudad, Cáceres, habiendo entrenado en las dos primeras categorías del baloncesto femenino español en Extremadura, Galicia, La Rioja y Andalucía.

Cuenta con más de 300 partidos dirigidos en categorías de la Federación Española de Baloncesto y en su currículum figuran dos ascensos con el CB Al-Qazeres Extremadura y uno más con el Campus Promete hace dos años, después de una brillante campaña en la que solo perdieron dos encuentros.

El ejercicio pasado, tras ser cesado en el club de Logroño de Liga Femenina Endesa una vez concluida la primera vuelta de la competición y a pesar que el equipo estaba fuera de los puestos de descenso, el técnico cacereño llegó en el ISE CB Almería con el firme objetivo mejorar al equipo y de subir puestos en la tabla clasificatoria.

En el banquillo rojillo consiguió un balance positivo en los 9 partidos que dirigió, con 6 victorias y 3 derrotas, hasta que la crisis sanitaria producida por la pandemia del coronavirus obligó a la finalización del campeonato a mediados de marzo.

También forma parte del cuadro técnico de la Federación Española de Baloncesto en su programa de selecciones nacionales y ejerció como ayudante en la selección española de baloncesto U18 femenina que logró la medalla de plata en el Europeo del 2018 en Italia y el pasado verano alcanzó el bronce con la selección U16 femenina en el Europeo celebrado en Macedonia.

Cabe destacar que el pasado 17 de agosto, el entrenador se incorporaró a la concentración de la selección U17 femenina para volver a ejercer el puesto de entrenador ayudante, acompañado por Roberto Hernández y con Cristina Cantero como entrenadora principal, y supervisarán el trabajo de las 16 jugadoras que acudirán a las instalaciones de L’Alqueria en Valencia.