martes, 7 de diciembre de 2021

Sevilla FC-Inter de Milán: La batalla preparada para la Copa

Los hispalenses podrán contar con todos sus efectivos, aunque Ocampos es duda hasta última hora por las molestias que sufrió en el partido ante el Manchester United


Sevilla FC-Inter de Milán: La batalla preparada para la Copa
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC buscará cerrar la temporada 2019-2020 de la mejor manera posible con el último encuentro en la UEFA Europa League. Los hombres de Julen Lopetegui vivirán la sexta final del segundo torneo continental ante el Inter de Milán (viernes 21, 21:00 horas, Movistar Liga de Campeones, Mitele Plus y SFC Radio). El subcampeón de la Serie A quiere enmarcar su buen año con un título europeo, con la dupla Lukaku-Martínez como referencia ofensiva.

El conjunto sevillista está viviendo de manera muy especial estas horas previas al partido. Diferentes actos de peñas en redes sociales, entrevistas a jugadores y entrenador y otros actos recordando las últimas finales inundan a los aficionados sevillistas. Una final que intentará lograr su sexta Copa europea y conseguir una nueva alegría, en estos tiempos de crisis sanitaria del coronavirus que asola la ciudad.

Para ello, Julen Lopetegui ha destacado en rueda de prensa que el Inter es un equipo "muy completo y con grandísimos jugadores". En este sentido, los hispalenses (a falta de confirmación) podrán ir con toda la plantilla convocada, aunque Ocampos podría llegar muy justo. El mediapunta argentino sufrió una lesión en el partido ante el Manchester United de semifinales, que obligó al técnico vasco a sustituirlo antes de la finalización del mismo.

Por su parte, el Inter de Milán quiere redondear un magnífico año consiguiendo la UEFA Europa League. Los hombres de Antonio Conte han pasado a la final por la puerta grande, después de ganar por 5-0 ante el Shakhtar Donetsk en la semifinal. La dupla Lukaku-Lautaro Martínez será la referencia ofensiva del equipo, lanzado a conquistar el trono de la segunda competición europea. Para este encuentro, no estará por lesión el centrocampista uruguayo Matias Vecino.

Sólo se han enfrentado una vez ambos equipos pero no en competición oficial. Ambos se enfrentaron el 8 de agosto de 2008, en la LG Ámsterdam, organizado por el Ajax de Ámsterdam. El partido finalizó con empate sin goles, y un Sevilla que finalizó en tercera posición, en el torneo donde también estaba el Arsenal inglés. En esta ocasión, el colegiado del partido será el árbitro neerlandes Danny Makkelie, que se estrenará como juez en una final europea.

Posibles alineaciones para el partido Sevilla FC - Inter de Milán:

-Sevilla FC: Bono; Reguilón, Diego Carlos, Koundé, Jesús Navas; Fernando, Banega, Joan Jordán; Suso, Ocampos y En-Nesyri.

-Inter de Milán: Handanovic; Godín, de Vrij, Bastoni, Young, D'Ambrosio; Barella, Brozovic, Gagliardini; Lukaku y Lautaro Martínez.

-Árbitro: Danny Makkelie, colegiado neerlandés.

-Estadio: Rhein Energie Stadion (Colonia, Alemania). Viernes 21 de agosto, 21:00 horas.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar