domingo, 9 de mayo de 2021

Lopetegui: "El Inter de Milán es un equipo completo y con grandísimos jugadores"

Sobre el estado de forma de Ocampos, aseguró que "esperaremos al entrenamiento de hoy para ver cómo evoluciona".


Lopetegui: "El Inter de Milán es un equipo completo y con grandísimos jugadores"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha atendido a los medios de comunicación con motivo de la previa de la final de la UEFA Europa League ante el Inter de Milán (viernes 21, 21:00 horas, Movistar Liga de Campeones, Mitele Plus y SFC Radio). El técnico vasco respondió a las preguntas de los periodistas, y estuvo acompañado por los jugadores Joan Jordán y Nemanja Gudelj, en representación de los sevillistas.

En primer lugar, destacó al rival, que le cataloga como "un equipo muy completo, con grandísimos jugadores y con una forma de jugar muy concreta, muy de los equipos de Conte, siendo capaz de atacar mucho sin que les generen ocasiones. Eso habla de la dificultad del partido y tendremos que ser muy completos. Lo afrontaremos como siempre, fortaleciendo nuestras virtudes y siendo un equipo sólido, solidario y que sepa entender lo que pasa en cada momento. Un equipo reconocible que dé su mejor versión porque nos la van a exigir".

Por ello, entiende que "la humildad y el respeto" son la filosofía de este equipo, algo que no debe de perder en este último partido. "Somos conscientes de que cada detalle de la final es importante y no diferente a cualquier partido de esta exigencia, pero la repercusión sí es diferente. Hay que preparar el partido y estar concentrados ofensiva y defensivamente, preparados para pasar las dificultades que el Inter nos hará pasar. Lo que nos mueve es la ilusión, la ambición y la determinación de hacer un gran partido. A partir de ahí a ver lo que sucede, pero estamos enfocados en lo que tenemos que hacer nosotros", explicó Lopetegui.

También habló de cómo se encuentra Lucas Ocampos, que se retiró lesionado en el encuentro anterior. "Esperaremos al entrenamiento de hoy para ver cómo evoluciona. Es un día de preparación más y mañana todos deben de estar en condiciones óptimas", destacó Lopetegui. Un aspecto que no pasó por alto es si la plantilla tiene cansancio, algo a lo que también dio su opinión: "No hay espacio para pensar en otra cosa que no sea dar nuestra mejor versión. Tenemos la intención de superar al que se ponga delante y lo vamos a intentar con el Inter, confiando en nosotros y haciendo lo único que podemos hacer, dar nuestra mejor versión".

También contestó a cómo ve el técnico Antonio Conte, y su estilo de juego implantado en su rival: "Tiene personalidad y la ha impuesto en todos sus equipos, muchos importantes. El Inter juega como su entrenador quiere y está lleno de futbolistas para competir y ganar la Serie A y la Champions League. Tenemos plena confianza en nosotros y mucha ilusión, pero no pondría ningún otro calificativo a Conte".

Por ello, entiende que "cuando llegan las finales siempre hay muchas frases manidas y que podemos utilizar, pero yo lo que te puedo decir es que tenemos esa calma chicha, esa tranquilidad para llegar concentrados y equilibrados a un partido que nos hemos trabajado mucho poder jugar. Queremos llegar bien físicamente, de mente y en equilibrio".

A pesar de que el rival es también italiano, no espera un partido similar al de la AS Roma en octavos: "La Roma y el Inter no se parecen en nada. No hay dos equipos iguales aunque jueguen aparentemente con un sistema parecido. Va a ser totalmente distinto y tenemos que estar preparados para ello". Por último, mandó un mensaje a la afición: "Ojalá puedan disfrutar mañana y que sin duda va por ellos. Nos vamos a dejar la vida en el campo como hacemos siempre y no pueden tener duda de eso".

Te puede interesar