El Campus Promete vuelve a entrenar

César Aneas, nuevo técnico del equipo riojano, pudo así llevar a cabo su primer entrenamiento ante un bloque de 13 jugadoras.

La plantilla ya se entrena | Campus Promete
La plantilla ya se entrena | Campus Promete

Después de algo más de cinco meses, las jugadoras del Campus Promete han vuelto a ejercitarse en el Palacio de Los Deportes de La Rioja; con el objetivo de llegar en el mejor estado a la Liga Femenina Endesa. Previamente, las deportistas han superado las pruebas médicas pertinentes y están respetando las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno.

El nuevo entrenador del combinado riojano, César Aneas, llevó a cabo su primer entrenamiento ante un bloque formado por 13 jugadoras, compuesto casi a partes iguales por integrantes del primer equipo y del junior.

El club asegura, mediante una nota de prensa, que a lo largo de los próximos días se espera que se incorporen el resto de las componentes para preparar en las mejores condiciones posibles el primer partido de liga. Si la situación sanitaria no lo impide, este se disputará el próximo 18 de septiembre en Logroño ante el Quesos El Pastor de Zamora.

Aneas señala que sus primeras sensaciones al frente del Campus Promete han sido “muy positivas”. En este sentido, puntualiza: “Todavía faltan jugadoras por incorporarse, pero ha sido una muy buena toma de contacto. Después de tantos meses es fantástico poder volver a ejercer como equipo y a recuperar sensaciones”.

El preparador catalán explica también la importancia que tiene para él que sus jugadoras lleven a cabo una buena e intensa pretemporada: “Es crucial para marcar las directrices de lo que queremos ser una vez comience la competición”.

En lo que respecta a las dudas existentes sobre si la liga podrá comenzar en la fecha prevista, el técnico indica: “Tenemos que plantear la pretemporada con la fecha prevista en mente. Si se plantea otro escenario tendremos que modificar la planificación y amoldarnos en función de las noticias que lleguen desde la Federación Española de Baloncesto (FEB)”.

De cara a la adaptación del bloque, Aneas valora la importancia de haber entrenado en etapas anteriores a 4 de las jugadoras que dirigirá la próxima temporada: “Son jugadoras que ya saben cómo trabajo y creo que eso puede ayudar a que la integración de las que no me conocen se haga de forma más natural”.

Para finalizar, añade: “En principio damos por cerrada la plantilla. Estamos muy contentos con cómo ha quedado: es un conjuntos joven, ideal para poder evolucionar y crecer con la competición. Afrontamos el curso con mucha ilusión”.