Heleen Nauwelaers: "Mis primeros días en Tenerife están siendo buenos"

La internacional belga ya ha tenido la oportunidad de conocer zonas de la isla.

Las jugadoras durante un paseo por las cumbres de La Laguna | CDB Clarinos de La Laguna
Las jugadoras durante un paseo por las cumbres de La Laguna | CDB Clarinos de La Laguna

Después de haber aterrizado en Tenerife el viernes pasado, Heleen Nauwelaers ha aprovechado para conocer la isla y ha recorrido lugares como La Laguna y Santa Cruz. 

Mis primeros días están siendo muy buenos. Me está encantando el sitio, además me gusta mucho el sol, así que estoy muy a gusto”, señala la jugadora en una nota de prensa.

En lo que respecta a las primeras sesiones de entrenamiento, la escolta manifiesta: “Después de tanto tiempo sin competición ha sido divertido empezar a trabajar, aunque hemos hecho un par de entrenamientos y ya me han salido agujetas en las piernas”.

Centrándose en la relación con sus compañeras del Ciudad de La Laguna Tenerife, indica: “El ambiente con las compañeras es bueno, lo estamos pasando muy bien en los primeros entrenamientos y todas tenemos muchas ganas de trabajar, por eso creo que haremos una gran temporada”. 

Para finalizar, la belga señala que se está reencontrando con “buenas sensaciones tras haber pasado tanto tiempo sin trabajar en equipo”, pues aunque la plantilla aún trabaja por grupos y sin contacto, estas sesiones sirven “para coger ritmo y cohesionar el equipo”. 

La jugadora, de 1.80 metros de estatura, empezó su trayectoria profesional en el conjunto de la localidad de Sint Katelijne Waver, donde debutó en la primera división del país en categoría cadete (2011-2012).

Luego debutó en Eurocup con 17 años y se asentó en el equipo belga, donde permaneció hasta 2017. En la temporada 2017/18, la jugadora cambió la liga belga por la francesa y fichó por el Uso Mondeville.

Posteriormente, dio el salto a España para unirse al Embutidos Pajariel Bembibre, club en el que permaneció durante dos temporadas. En la última temporada participó en 22 encuentros, contando con una media de 29:08 minutos sobre el terreno de juego. Firmó un promedio de 6 puntos, 3.5 rebotes y 1.7 asistencias para acumular un crédito de valoración de 4.2.

La escolta es habitual en las convocatorias del combinado nacional belga. Ganó la medalla de bronce en el Eurobasket celebrado en 2017 en la República Checa. Recientemente ha participado en la Copa del Mundo de Tenerife y en las ventanas de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo. 

Heleen Nauwelaers en el reconocimiento médico | CDB Clarinos de La Laguna