contador web

DEPORTES | LOS SEVILLISTAS SE LLEVARON LA VICTORIA CON EL GOL DE MURIEL, QUE SE ESTRENA COMO GOLEADOR SEVILLISTA

Girona FC 0 - 1 Sevilla FC: tres puntos de oro para escalar a la cima

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 17/09/2017

Los locales realizaron un gran encuento, y pudieron empatar con un penalti fallado por Álex Granell.

fútbol
Girona
LaLiga
SevillaFC
PrimeraDivisión
Muriel
eduardoberizzo
gironafc
alexgranell
montilivi
pablomachin

El centrocampista del Sevilla FC, Éver Banega, luchando un balón con Muniesa, del Girona FC/Foto: LaLiga.es

El Sevilla FC vuelve a vencer y ya son tres veces de manera consecutiva en esta liga tras ganar por la mínima al Girona FC, en un encuentro donde los dos conjuntos estuvieron muy activos durante todo el encuentro. Los de Pablo Machín pudieron marcar en innumerables ocasiones y se lo pusieron difícil a los sevillistas, que dominaron en posesión de balón.

Los dos equipos comenzaron con mucha igualdad en el encuentro, aunque el Sevilla generaba más peligro por el centro del campo. Los de Pablo Machín tuvieron la primera ocasión del encuentro con un pase de Álex Granell al área que remató Christian Stuani muy desviado. Una primera mitad, donde ambos conjuntos sufrieron algunas entradas y se paraba bastante el tiempo.

El Sevilla lo seguía intentando, y una de las más claras fue un disparo desde la frontal de Ganso que fue repelido por Iraizoz. El Girona le costaba generar mucho, pero Portu estuvo a punto de marcar, con un disparo que se marchó al lateral de la red. Los de Pablo Machín hicieron muchas jugadas de estrategia en el área sevillista, como un centro de Portu por banda que nadie pudo rematar de cabeza. Por último, Montoya logró rematar un balón desde fuera del área con la derecha, que no vio puerta.

Los catalanes comenzaron la segunda mitad con un centro de Stuani que comprometió a Carriço, ya que despejó un balón y estuvo a punto de marcarse en propia puerta. Acto seguido, Juanpe recibió un centro desde el córner y cuyo disparo se fue ajustado a la derecha. Pero el Sevilla cazó una nueva oportunidad con un centro en profundidad de N’Zonzi para Muriel, cuyo lanzamiento fue detenido por Iraizoz en el mano a mano. El colombiano lo intentó con una falta desde la frontal, con un remate muy rápido al que tuvo que despejar Iraizoz a córner.

Poco a poco, el Sevilla fue dominando más el encuentro y generó más ocasiones ante un Girona que tuvo menos recuperaciones y menos peligro con el paso del tiempo. Aunque los locales dispusieron de una oportunidad con un centro de Stuani por banda derecha y que no llega Portu a rematar porque despeja Sergio Rico. Sin duda, los de Berizzo, lograron adelantarse con un pase de Franco Vázquez para la carrera de Muriel, que logra batir a Iraizoz para marcar su primer gol con la camiseta del Sevilla en esta temporada.

Tras el gol, los de Pablo Machín no se daban por vencido y lo intentaron con una gran jugada de Mójica, que acabó con un pase a Pere Pons que remató muy alto. Los gerundenses lo buscaron de todas maneras, hasta desde la frontal, con un potente disparo de Aleix García que obligó a Rico a estirarse. El encuentro se paró en algunos minutos por un golpe de Muniesa a Sergio Rico, que no pasó a graves consecuencias. Por último, cuando mejor estaban los sevillistas, el árbitro señala penalti en un derribo de Franco Vázquez a Mojica, pero el penalti lanzado por Granell se fue a la madera. Por último, Muriel pudo ampliar la diferencia con un remate de falta directa, que sacó en la portería Iraizoz.

Girona FC 0 – 1 Sevilla FC:

Girona FC: Gorka Iraizoz; Muniesa, Juanpe, Bernardo; Álex Granell, Aday, Mojica, Pere Pons (Kayode, 80’); Borja García, Portu (Olunga, 80’); Stuani (Aleix García, 67’).

No jugaron: Bounou (p.s.), Jonas Ramalho, Douglas Luiz y Pablo Maffeo.

Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia, Carriço, Lenglet, Carole; Banega, N’Zonzi, Pablo Sarabia (Krohn-Dehli, 85’), Ganso (Franco Vázquez, 63’), Walter Montoya (Mercado, 76’); Muriel.

No jugaron: David Soria (p.s.), Ben Yedder, Correa y Geis.

Goles: 0-1 (Muriel, 69’).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Amonestó con tarjeta amarilla a Juanpe (25’) y Bernardo (56’) por parte del Girona FC; y a N’ Zonzi (21’), Corchia (45’), Carriço (71’), Lenglet (85’) y Franco Vázquez (90’) por parte del Sevilla FC.

Estadio: Montilivi. Asistencia: 11.032 espectadores.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar