El Ciudad de La Laguna Tenerife se somete a los reconocimientos médicos

Las jugadoras han realizado el test de valoración física.

Gaby Ocete durante las pruebas | CDB Clarinos de La Laguna
Gaby Ocete durante las pruebas | CDB Clarinos de La Laguna

El lunes 17 de agosto las jugadoras del Ciudad de La Laguna Tenerife empezaron a realizar los reconocimientos médicos en la Unidad del Deporte y Salud de Hospital Parque. Una de las primeras en someterse a las pruebas fue Gaby Ocete.

La directora de juego, que vivirá el próximo curso su primera etapa en el conjunto morado, hizo sus primeras declaraciones mediante un vídeo difundido en las redes sociales de la entidad deportiva lagunera:

El CDB Clarinos ha informado hoy, mediante su página web, que las 12 jugadoras que forman parte de la plantilla ya han superado las pruebas. 

El director gerente de Hospital Parque, David García, indica que los reconocimientos médicos se efectuaron en la Unidad de Deporte y Salud del centro.

El entrenador, Claudio García, señala: “Hacer los reconocimientos médicos en Hospital Parque por segundo año consecutivo nos ha dado mucha comodidad al club y a las jugadoras”.

En esta línea, añade: “Comprobar el estado de salud de las jugadoras en este centro hospitalario es la mejor forma de empezar la temporada porque el trato recibido tanto por el hospital como por el personal ha sido muy bueno”.

Las doce deportistas de élite que se han realizado el test de valoración física, con el objetivo de conocer su estado físico, mejorar el rendimiento deportivo y prevenir futuras lesiones son Gaby Ocete, Laura Herrera, Heleen Nauwelaers, Maimouna Haidara, Andrea Rodríguez, Mariam Coulibaly, Maria Kostourkova, Esther Montenegro, Maria Bettencourt, Kalis Loyd, Jovana Nogic y Tanaya Atkinson.

La evaluación física de las jugadoras se llevó a cabo gracias al acuerdo de copatrocinio y colaboración suscrito, por segundo año consecutivo, entre ambas entidades.

Laura Herrera durante las pruebas | CDB Clarinos de La Laguna

Heleen Nauwelaers en el reconocimiento | CDB Clarinos de La Laguna 

La unidad de Deporte y Salud de Hospital Parque dispone de un equipo multidisciplinar de profesionales, formado por cardiólogos, traumatólogos, radiólogos,rehabilitadores y fisioterapeutas, neumólogos o psicólogos, además de expertos en ciencias de la actividad física.

Desde la unidad se trabaja tanto la prevención, como en llevar a cabo el tratamiento más adecuado para garantizar la mejor recuperación de todo tipo de lesiones y enfermedades que estén directamente vinculadas a una actividad deportiva.