jueves, 2 de febrero de 2023

Griezmann, 100 goles en Primera División

El francés logró 41 tantos con la Real Sociedad en 141 partidos y lleva 59 con el Atlético de Madrid en otros 113 encuentros


Griezmann, 100 goles en Primera División
  • whatsapp
  • linkedin

El gol que marcó Antoine Griezmann ante el Málaga fue histórico. Los libros dirán que fue el primero que se hizo en el Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid, pero a nivel personal también tiene una importancia enorme. Fue el gol número 100 que hizo el francés en Primera División. Lejos queda ya aquel 25 de octubre de 2010, en el que un chaval de 19 años hacía el segundo gol de la Real Sociedad, el equipo que le formó y que le convirtió en futbolista de élite, ante el Deportivo en Anoeta. Aquella fue la primera vez que Griezmann probó el sabor del gol en Primera. Han pasado seis años y medio y cien goles para la imagen que ya forma parte de la historia del Atlético.

Griezmann ha logrado convertirse en un goleador centenario en Primera, en 254 partidos, vistiendo únicamente esas dos camisetas. Fue jugador de la Real desde la temporada 2009-2010, en la que el equipo txuri urdin militó en Segunda, hasta la 2013-2014. En la máxima categoría del fútbol español jugó 141 partidos, siempre titular con Martín Lasarte, Philippe Montanier y Jagoba Arrasate, habitualmente partiendo desde la banda, y convirtió 41 goles. Su mejor temporada en este sentido fue la última, en la que hizo 17 tantos en Liga. El último lo hizo el 12 de abril de 2014, en un Celta 2 – Real Sociedad 2. A estas cifras hay que sumar seis goles en Segunda, cinco en la Copa del Rey y uno más en la Champions League.

Cuando fichó por el Atlético de Madrid, siempre con Diego Pablo Simeone en el banquillo, Griezmann adelantó y centró un poco más su posición, lo que hizo mejorar sus registros goleadores. Con la camiseta rojiblanca lleva 113 partidos y ha logrado ya 59 goles. El primero, el 1 de noviembre de 2014, un Atlético 4 – Córdoba 2. El último, por ahora el ya mencionado tanto inaugural del Wanda Metropolitano con el Málaga como rival. Con el equipo colchonero ha convertido además ocho tantos en la Copa del Rey y quince en la Champions. Es decir, que suma como profesional 135 goles.

De sus 100 tantos en Primera, la gran mayoría los ha convertido con su pierna izquierda, un total de 68. Otros 20 los hizo con la cabeza y los doce restantes con la derecha. Igualdad entre sus datos en casa y fuera, 55 los logró como local y 45 como visitante. En dos partidos marcó tres goles y en 18 sumó en dos ocasiones.

Llegar a 100 goles en la máxima categoría del fútbol español no es algo al alcance de cualquiera. De hecho, solo 77 jugadores lo han logrado desde que arrancara el Campeonato Nacional de Liga allá por 1928. Griezmann es, de hecho, el segundo futbolista francés en alcanzar esa marca, después de que Karim Benzema, siempre con la camiseta del Real Madrid, lo hiciera en enero de 2016. A Griezmann, en todo caso, le queda mucho tiempo todavía para seguir mejorando esos registros.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar