martes, 26 de octubre de 2021

David Barrachina: "Las jugadoras tienen una base muy trabajada"

Para el trabajo en el césped de la Ciudad Deportiva, destacó que "es diferente pero adaptable con otro tipo de materiales".


David Barrachina: "Las jugadoras tienen una base muy trabajada"
  • whatsapp
  • linkedin

El preparador físico del Sevilla FC Femenino, David Barrachina, habló para los medios oficiales del club tras un entrenamiento en esta pretemporada para el equipo de Cristian Toro.  En cuanto al trabajo realizado, Barrachina ha destacado que "ellas han respondido como profesionales que son, la verdad es que han venido muy bien. Las hemos monitorizado con test, con vídeos en directo, entrevistas diarias con ellas, seguimiento, fisioterapia y nutricionista…han soportado muy bien las cargas progresivas y de adaptación. Hacía mucho tiempo que no estábamos en el terreno de juego y se nota que tienen una base muy bien hecha y muy trabajada".

Asimismo, ha tenido que adaptar los mecanismos sobre el mismo escenario de juego en la Ciudad Deportiva. Por ello, afirma que "los espacios sí que ha cambiado, pero la manera y el método en base es lo mismo. El trabajo en campo abierto es algo diferente, pero es adaptable con otro tipo de materiales y está funcionando bastante bien, no ha sido un problema. La dinámica general es la misma y el objetivo es el mismo, se puede hacer sin ningún tipo de problemas".

También indicó que la progresión es uno de los factores importantes en el inicio de la preparación: "En las primeras semanas lo más importante es la progresión, los descansos, el cuidado, la individualización del trabajo...llevando el trabajo a los límites de cada una. Es un trabajo que se lleva en el día a día y mirar hacia adelante siempre con los límites puestos en la mente".

Barrachina explicó detalladamente las sesiones de entrenamiento que están realizando ahora: "Las dobles sesiones están enfocadas más a dividir el trabajo más que a hacer doble, sobre todo al principio. Las jugadoras están respondiendo bien ya que son sesiones y momentos con cargas diferentes, con trabajo más tácticos, cognitivos y de entendimiento”.

También destacó la entrega y profesionalidad de todo el equipo: "Estas primeras semanas, que estén a tono ha dependido más de su profesionalidad que por parte de los que estamos aquí. Una vez llegan aquí tenemos que adaptar el trabajo a cada una de ellas, pero el nivel que han traído nos ha ayudado a poder hacer todo lo que estamos haciendo y a asumir las cargas de cada día. Su profesionalidad ha sido ejemplar por cómo han venido y por cómo están desarrollando el trabajo que estamos planteando en el campo".

Por útlimo. destacó el gran trabajo y la ilusión de la cantera sevillista, y las jugadoras que proceden del filial: "Para las que vienen del filial, este nivel de adaptación ha sido más rápido al venir de uno o dos meses compitiendo y entrenando y eso se ve en el campo, lo que nos ha ayudado tanto a ellas como a nosotros a que vayan cogiendo el nivel de las que ya estaban aquí. Son jóvenes, necesitan experiencia, es verdad que vienen con mucha energía y con muchas ganas. En cuanto al nivel que tienen que alcanzar en el futuro o en la actualidad para asemejarse al ritmo del primer equipo, les ha ayudado estos meses de competición para ir sumando y acercándose al nivel que buscamos, que vayan formando parte del primer equipo de manera activa y que hagan dudar a Cristian siempre en quién juega para que no tenga prioridades, porque la prioridad será seguramente la variedad más que la individualidad".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar