domingo, 9 de mayo de 2021

Lopetegui: "El equipo llega ilusionado con ganas de jugar la final"

Sobre el rival, destacó que "tiene jugadores de gran nivel y una manera característica de jugar".


Lopetegui: "El equipo llega ilusionado con ganas de jugar la final"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en el programa Sólo el Sevilla de la radio oficial del club para analizar el paso del equipo por la actual temporada y el rival de la final de la UEFA Europa League, el Inter de Milán, donde estarán los sevillistas. El técnico vasco afirmó que el conjunto italiano "obligará a nuestro equipo a hacer un partido extraordinario". Acto seguido, destacó al rival como "un nivel magnifico, un equipo hecho para disputar Champions que ha quedado a un punto de la Juve en la Serie A y que tiene jugadores magníficos y un entrenador experimentado. Somos conscientes del rival al que nos vamos a enfrentar y tenemos que prepararnos bien”.

Siguió explicando que el equipo de Antonio Conte "tiene una manera muy característica de jugar y no es fácil que jugadores de tan alto nivel se presten a jugar de una manera colectiva tan peculiar. Está lleno de jugadores de mucho talento, lo que nos va a obligar a hacer un partido extraordinario”.

Por ello, el técnico vasco cree que el equipo llega preparado física y mentalmente a la última cita de la temporada 2019-2020. "Mentalmente, el equipo llegará bien, ilusionado, con ganas, ambición, ilusión de jugar un partido importantísimo. Y de piernas también, cada día recuperamos más. La ilusión pasa por encima de cualquier otra circunstancia menos positiva. El equipo ha hecho un trabajo físico muy bueno, lo que ha hecho que terminemos la liga como la hemos terminado”, explica Lopetegui.

También recordó el momento en que este Sevilla comenzó a rodar el 3 de julio y la evolución que ha tenido: "Ha sido un año duro, difícil, pero también bonito. El equipo ha tenido la posibilidad de seguir creciendo, superándose ante las adversidades. Ha sido un año en el que la palabra equipo ha tenido mucho sentido desde el principio y ellos han sido los artífices gracias a su colaboración y trabajo, solidaridad y sentimiento colectivo. Y todo eso nos ha ayudado mucho a superar los retos. Estamos orgullosos del grupo, que muchas veces ha antepuesto lo colectivo a lo individual, cosa que no es fácil. Es uno de los valores más importantes de este vestuario”.  

También destaca el trabajo diario, una de las piezas clave de los éxitos de esta temporada. Por este motivo, Lopetegui destaca que "no hay otro secreto que el trabajo del día a día. Hemos tratado siempre de hacer frente a la siguiente curva. Lógicamente, después con un objetivo a largo plazo”. 

La tercera clave, y no menos importante que destaca Lopetegui, es la unión del vestuario, con la llegada de Gudelj tras su positivo por coronavirus y la implicación de todos, ya jueguen o no: “Nos tiene muy satisfecho y contentos. Ellos han entendido que la sana rivalidad debe existir, en un equipo competitivo no son todos hermanitas de la caridad, todo el mundo quiere apretar, jugar… Pero se ha hecho de la manera correcta. En muchos casos, sin tener presencia continua en el equipo, no han bajado los brazos, y eso es importante para el grupo y para el entrenador. El que se desconecta, se desconecta para sí mismo. Es humano que pueda suceder, pero no es el camino correcto. Y estamos contentos porque siempre se ha elegido el camino correcto”.

Por último, mandó un mensaje a la afición sevillista: “Al equipo no le va a faltar ese alma porque la vamos a tener presente. Aunque los campos estén vacíos, no lo están, sentimos el espíritu, aliento y la presencia de nuestra gente y familias. Eso hace que nos sintamos siempre arropados. Ya tenemos incluso creada una grada de animación potente y ruidosa. Quiero decirle a la afición que la llevamos con nosotros y que ese alma que ellos van a poner en el partido, la sentiremos aunque estemos a miles de kilómetros de distancia”. 

Te puede interesar