sábado, 8 de mayo de 2021

Ciencias Cajasol Olavide incorpora a Rafael Romo

En decalraciones al club, Rafael Romo explicó que tiene ganas "de que vuelva al rugby, y aportar mi trabajo al Ciencias".


Ciencias Cajasol Olavide incorpora a Rafael Romo
  • whatsapp
  • linkedin

El Ciencias Cajasol Olavide sigue incorporando a nuevos jugadores para la nueva temporada. En esta ocasión, se trata del jugador sevillano Rafael Muñoz Romo. Es la décima incorporación tras los regresos de Álvaro Nieto, Juan Carrasco y Tomas Hanham, y los fichajes de Facundo Pomponio, Rafael Migale, Juanchi Pérez, Giorgi Terodadze, Franco López y Guido Albertario. Romo juega de primera línea, normalmente de pilar derecho o izquierdo, y llega al club científico procedente del AMPO Ordizia. Asimismo, ha sido un jugador formado en la Escuela del Club Rugby San Jerónimo. Como dato destacable, ha sido internacional en las categorías S18 y S20 de la selección española. Mide 183 cm y pesa 102 Kg.

En declaraciones al club, el jugador sevillano se siente con ganas de volver al campo de rugby a jugar, y de aportar su grano de arena a la plantilla de Ciencias Cajasol Olavide: "Tengo ganas de que vuelva el rugby, empezar ya. Espero esta temporada en el Ciencias aprender en cada entrenamiento, aportar mi trabajo, dar el 110% en cada partido y ayudar a que el equipo consiga el objetivo"

Por su parte, el técnico Manuel Mazo también destacó su fichaje y lo que puede aportar al equipo de cara a la nueva temporada: "Es un jugador duro en contactos que nos va a reforzar en número y calidad la delantera, pudiendo jugar tanto de uno como de tres. Después de algunas lesiones en Ordizia viene con hambre de demostrar que puede consolidarse en División de Honor".

Ciencias Olavide sigue confeccionando una plantilla competitiva para la próxima temporada. Al grupo base de jugadores que temporada tras temporada demuestran su alto nivel de calidad llegando a consolidar al equipo en División de Honor, se han incorporado algunos jugadores extranjeros de trayectoria contrastada y, también, jugadores jóvenes nacionales con gran proyección como los ya anunciados Juan Carrasco, Álvaro Nieto, Enrique Cuadrado y el propio Rafa Romo.

Hay que destacar que la Federación Española de Rugby ha retrasado el inicio de la División de Honor Masculina en su Escenario 2. Unos escenarios que se han realizado debido a la situación del COVID-19 en su país y su influencia en la sociedad. Por ello, la DH masculina comenzaría el 11 de octubre en vez del fin de semana del 26-27 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la DHB masculina. De momento, los equipos siguen esperando a la fecha oficial de la competición para volver al rugby e iniciar una nueva temporada, después de la interrupción de la última campaña por la crisis de la pandemia.

Te puede interesar