martes, 7 de diciembre de 2021

Ricardo Vasconcelos y el C.B Al-Qázeres separan sus caminos

La entidad deportiva extremeña ha anunciado la rescisión del contrato del portugués, a pesar de que ya había comunicado su continuidad.


Ricardo Vasconcelos y el C.B Al-Qázeres separan sus caminos
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador Ricardo Vasconcelos no seguirá dirigiendo al Alter Enersun Al-Qázeres la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa. La entidad deportiva extremeña ha anunciado la rescisión del contrato del portugués, a pesar de que ya había comunicado su continuidad de cara al nuevo proyecto cacereño.

Según informa Javier Ortiz en El Periódico de Extremadura, el club y el técnico no han podido resolver las diferencias que se han producido en cuanto a la configuración del cuerpo técnico para el curso que viene. Al parecer, la relación entre ambas partes cambió cuando el Club Baloncesto Al-Qázeres no quiso hacerse con los servicios de un preparador físico y un fisioterapeuta de la confianza de Vasconcelos.

Según el mismo periódico, el problema tuvo lugar cuando Vasconcelos, quien había aceptado el nombramiento de Dani Díaz como su segundo entrenador, había pedido al club escoger un preparador físico y un fisioterapeuta de su confianza. La entidad deportiva no los contrató por supuestos motivos económicos. En este contexto, el seleccionador de Portugal habría presentado su dimisión y no escuchó los intentos del club para que siguiera en su cargo.

Cabe destacar que las sesiones de entrenamiento de cara a la pretemporada arrancarán en breve, por lo que la entidad deportiva se ve obligada a moverse con rapidez para encontrar en el mercado a un entrenador que sustituya al portugués.  

Recordamos que La competición empezará el fin de semana del 19 de septiembre. El C.B Al-Qázeres Extremadura comenzará la campaña como local, en un encuentro en el que medirá sus fuerzas con el Kutxabank Araski.

Ricardo Vasconcelos posee una amplia trayectoria en el baloncesto femenino, donde destaca su puesto como seleccionador nacional de la Selección Femenina Absoluta de Portugal desde la temporada 2008/09.

A esto hay que sumar que ha sido coordinador de las categorías inferiores de la Federación Portuguesa de Baloncesto. También ha estado al frente de banquillos como el del Illiabum Clube Senior Masculino de Portugal, conjunto con el que en la campaña 2015/16 conquistó el campeonato Proliga de Portugal.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar