domingo, 16 de mayo de 2021

Mariella Fasoula aterriza en el Alter Enersun Al-Qázeres

La jugadora, que acaba de terminar su etapa universitaria, está preparada para afrontar su primera experiencia en España.


Mariella Fasoula aterriza en el Alter Enersun Al-Qázeres
  • whatsapp
  • linkedin

El Club Baloncesto Al-Qázeres sigue inmerso en la confección de su plantilla para la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa.

La entidad deportiva extremeña acaba de anunciar que se ha hecho con los servicios de Mariella Fasoula, quien llega a Cáceres para cerrar el juego interior del equipo dirigido por el entrenador portugués Ricardo Vasconcelos.

La jugadora, que acaba de terminar su etapa universitaria, está preparada para afrontar su primera experiencia en España defendiendo la elástica del Alter Enersun Al-Qázeres. La deportista nació en Atenas, tiene 23 años de edad y mide 1.95 metros de estatura. Entre sus cualidades destaca que es una pívot con una gran potencia, presencia en la zona y difícil de defender. Como curiosidad, es hija del prestigioso pívot griego Panagiotis Fasoulas.

Se instruyó en los conjuntos universitarios de Boston College y Vanderbilt Commodores. Procede de este último equipo, donde el curso 2019/20 firmó un buen promedio de 15.9 puntos y 7.1 rebotes en 29 partidos disputados.

Cabe destacar que Mariella Fasoula es internacional con la selección femenina de Grecia. Ha sido convocada con el combinado nacional griego, U-16, U-18, U-20 y Absoluta. De hecho, llegó a competir en los europeos de 2015 y 2017 y en el Mundial de Tenerife de 2018. A esto se suma que compañera de selección de Eleanna Christinaki, jugadora con la que compartirá vestuario en Cáceres.

Mariella Fasoula se convierte de esta manera en la novena jugadora confirmada del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura. Se une así a sus compañeras María Romero, Alexa Hart, Irene Lahuerta, Merve Aydin, Vicky Llorente, Becca Hittner y Eleanna Christinaki.

¡Así juega!

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar